Cómo

¿Cómo puedes vender cosas de segunda mano por Internet?

Victoria Herrero

Jueves 5 de diciembre de 2019

2 minutos

Consejos para subir a la red todos esos objetos que ya no usas y sacar un dinero extra con su venta

Vinilos de segunda mano (bigstock)

Esos viejos libros que almacenan polvo en la estantería, un aparador que ya no tiene hueco en la nueva decoración del hogar o incluso tu motocicleta. Normalmente utilizamos Internet, entre sus numerosos usos, para comprar ropa, billetes de avión, entradas de teatro o incluso para hacer la compra semanal. Pero, también nos ofrece la posibilidad de vender todo aquello que no necesitamos. Además, es una buena forma de recuperar parte de la inversión que supuso la adquisición de estos enseres. 

Vender objetos de segunda mano por Internet (pixabay)

Claves para vender por Internet

Antes de lanzarte a la aventura conviene que te leas estos consejos para que todo el proceso de venta –y compra por parte de otra persona– se haga con todas las garantía y en marco legal

A la hora de poner un precio a nuestros objetos debemos ser razonables y realistas. No es lo mismo vender un conjunto de maletas de viaje que una televisión de 65 pulgadas; ya que el coste se debe ajustar al tipo y características del artículo. Pero, eso sí, no podemos vender un coche de más de 10 años como si fuera una novedad automovilística. Ese vehículo tiene unos años, un recorrido y un desgaste, por lo que el precio debe reflejarlo. Con todo, lo mejor es tasarlo ya sea por parte de un profesional o buscando información en diferentes plataformas de venta online con productos similares. 

No olvides que es necesario indicar si se cobrarán gastos de envío, así como el importe de estos según el destino final del objeto que se vende. Lo mismo ocurre con las formas de pago que se admiten: transferencia, pago en Correos, a través de plataformas como Paypal... Sin embargo, según la página web en la que hagas la venta, te ofrecerán unos medios de pago u otros. 

A la hora de poner un anuncio llaman más la atención aquellos que tienen fotos. Así pues, saca unas instantáneas cuidadas que reflejen las características del objeto, en qué estado se encuentra o medidas. Imágenes que deben ir acompañadas de una completa descripción del artículo: tallas y medidas en el caso de ropa, ficha técnica si se trata de aparatos tecnológicos...

Plataformas de segunda mano

En la actualidad, hay infinidad de páginas web y plataformas donde dar salida a todo aquello que ya no necesitas. De este modo, podemos mencionar Wallapop, cuya ventaja estriba es que se suelen entregar los productos en mano y es muy usado cuando quieres vender objetos a otras personas que viven en tu misma ciudad.

Vibbo, lo que antes era el conocido como Segundamano, cuenta también con una aplicación de geolocalización que te permitirá descubrir qué se vende en tu zona. Además, clasifica sus ventas por apartados concretos, desde ocio y deportes, pasando por hogar, ropa o electrónica entre otros. 

Por su parte, en la página web de Milanuncios.com puedes comprar y vender infinidad de objetos. Por si fuera poco, tienen secciones de empleo, servicios, oportunidades de negocio o cursos de formación. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?