Libros

¿Qué hay que tener en cuenta para comprar un eBook?

Carlos Zapatero

Viernes 15 de noviembre de 2019

2 minutos

El sector del eBook está más fuerte que nunca. ¿Quieres conocer sus secretos?

eBook, la revolución de la literatura. ¿Sabes cómo comprar uno? (Pixabay)

Que la tecnología ha supuesto una revolución en la vida de cada vez más personas no es ningún secreto. Seguro que en los últimos años has podido comprobar cómo muchas de tus acciones más cotidianas han sufrido una auténtica revolución en su manera de realizarlas. Las plataformas de servicios digitales en lo relacionado con el sector del entretenimiento han supuesto un cambio de paradigma total. Si el sector musical ha visto en empresas como Spotify o Apple Music una revolución y el cine ha hecho lo propio con plataformas como HBO y Netflix. ¿Qué ha ocurrido con la lectura?

Por su valor romántico, lo relacionado con la lectura y la literatura se ha convertido en una de las disciplinas más resistentes al cambio. El tacto de las hojas, el olor a nuevo y la sensación de tener un tangible sobre tus manos, han hecho que el impacto de la tecnologia haya sido mucho más escalonado que en otras áreas. Sin embargo, seguro que tú también has comprobado cómo en el metro, en el autobús o, por qué no, andando por la calle, cada vez hay más. Y es que, efectivamente, el eBook se encuentra más presente que nunca, ¿has probado uno alguna vez?

La versatilidad, su principal exponente

eBook, la revolución de la literatura. ¿Sabes cómo comprar uno? 1

Se acabaron los viajes en los que llevar libros suponía un suplicio. El peso de estos, especialmente en según qué ediciones, siempre ha sido uno de los principales hándicaps con los que ha tenido que luchar el sector literario. Transportar varios libros, más aún cuando el viaje es largo, puede convertirse en una molestia añadida, que termina por conseguir que, en muchos casos, decidas aplazar esa lectura que tienes pendiente. Con un lector de eBook, podrás cargar tantos libros como desees. Además, su coste es algo menor que el precio tradicional. 

A continuación te enseñamos en qué debes de fijarte para conseguir el eBook que necesitas:

Pantalla

Pese a que existe una cierta confusión al respecto, los eBooks y las tabletas no comparten el mismo tipo de pantalla. La de estos últimos es muy similar a la de cualquier teléfono móvil, susceptibles de cansar la vista a una velocidad mucho mayor.

Es importante que te cerciores, en el momento de la compra, de que el eBook que quieres comprar cuenta con pantalla de tinta electrónica. Por su naturaleza, permite fijar la vista sobre ella durante una gran cantidad de horas, sin incurrir en el cansancio ocular. Que sea retroiluminada puede salvarte de algún apuro literario cuando las condiciones lumínicas no son las adecuadas. Pese a no ser imprescindible, es un buen punto a considerar según las pautas lectoras de cada uno.

eBook

Batería

Especialmente si te vas de viaje, la batería del dispositivo debe de ser uno de los principales focos de atención. Precisamente es gracias a las pantallas de tinta electrónica como se consigue que la duración de estos dispositivos se mida por semanas. Más que fijarte en las especificaciones técnicas, que también son importantes, es recomendable que consultes opiniones reales de usuarios por internet. Es la mejor manera de obtener información sobre el rendimiento real del dispositivo.

WiFi

A la hora de descargar y comprar libros, el WiFi puede salvarte de tener que conectar el dispositivo al ordenador cada vez que quieras descargar nuevos libros. Conectándose a la red de tu casa, podrás comprar todos los libros que deseas en apenas unos segundos.

Empresas como Amazon han realizado un excelente trabajo de diseño a la hora de fabricar algunos de los eBooks más competitivos del mercado. Sin embargo, hay muchos más. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?