Cómo

¿Cómo puedo comprar un billete de tren por internet para viajar por España?

Carlos Zapatero

Lunes 22 de abril de 2019

1 minuto

Te mostramos todos los pasos que debes dar en la página web de RENFE

¿Cómo puedo comprar un billete de tren por internet? (Big stock)
Carlos Zapatero

Lunes 22 de abril de 2019

1 minuto

Así como en internet podemos encontrar diferentes páginas para comprar un billete de avión, cuando tenemos que viajar en tren la situación es algo diferente.
En España, RENFE es la principal y única operadora que ofrece sus servicios por la Red Ferroviaria. Por ello, te vamos a detallar paso por paso cómo es el proceso de compra de un billete de tren a través de su página web.

¿Cómo puedo comprar un billete de tren por internet? (big stock)

Selecciona los datos de tu viaje

El primer paso que tenemos que recorrer es acudir a su página web. Es importante que lo hagamos desde un navegador compatible. Pese a que acepta la mayoría de los que podemos utilizar en nuestro día a día, la página se adapta mejor a navegadores como Google Chrome o Safari.

En los casos en los que visites la web desde el móvil. No están todas las funcionalidades disponibles, independientemente del navegador utilizado, por lo que puede que los pasos no sean exactamente los mismos.

Una vez has elegido tanto el origen como el destino, has de seleccionar las fechas del viaje. Escoge cuándo tienes previsto realizar el viaje. No te preocupes si todavía no dispones de fechas cerradas, puesto que en el siguiente paso puedes modificar los días tanto hacia delante como hacia detrás. A posteriori, selecciona si quieres viajar por la mañana, por la tarde o por la noche. Y, a continuación, cuántas personas vais a viajar.

¿Tienes tarjeta dorada?

En los casos en los que tengas tarjeta dorada, este es el momento en el que debes de introducirla. Cuando ya hayas rellenado toda esta información, selecciona el botón de “comprar”. No te preocupes, todavía no se te va a hacer ningún caro bancario. 

La siguiente pantalla que vas a ver es en la que aparecen los precios. Tanto de ida, en primer lugar, como de vuelta. Estos precios no son todos los que existen, sino que son las mejores tarifas. Pero puedes acudir al desplegable que está a la derecha, en el botón en el que aparece el símbolo del más, para ver todas las opciones que tienes disponibles para cada tarifa.

Último paso, la información del viajero

Una vez que ya has seleccionado la hora de salida y la de vuelta. Lo único que queda por hacer es rellenar tus datos. En este paso, a medida que los introduzcas, te irán apareciendo sugerencias justo en el mismo bloque en el que estás escribiendo. Por la configuración que tiene la página, selecciona el nombre en esa lista de atributos. Es la única manera de poder validar tus datos personales y que te deje realizar la compra.

Una vez hayas seleccionado el método de pago, que se encuentra en la parte inferior de la página, puedes ver el resumen del viaje en el lateral derecho de la web. Si todo te parece que está bien, pulsa en el botón de “Comprar”. En este paso sí que se te realizará el cargo bancario. 

Dependiendo de tu banco, puede que te aparezca una ventana emergente. En ella, te informarán de que han enviado un mensaje a tu teléfono móvil con un código, con el fin de que verifiques que eres el titular de ese número de cuenta. Únicamente tienes que poner el código que te ha llegado al teléfono en ese espacio.

Si quieres tener los billetes en el móvil, una vez hayas finalizado la compra, selecciona la opción de “Enviar billete formato Passbook a mi teléfono”. Recuerda que, si llevas el billete en tu terminal, no es necesario que lo imprimas.

1
www.subufete.com Hace 1 año
¿Puedes explicarnos màs sobre esto?, ha sido maravilloso encontrar mas informacion sobre este tema. Saludos [url=http://www.subufete.com]www.subufete.com[/url]