Cómo

Formas correctas de limpiar un mueble de pladur y no dañarlo

Anna Blanco

Foto: bigstock

Miércoles 30 de diciembre de 2020

1 minuto

La limpieza del pladur, por su porosidad y textura, requiere unas pautas específicas para no dañarlo

Formas correctas de limpiar un mueble de pladur
Anna Blanco

Foto: bigstock

Miércoles 30 de diciembre de 2020

1 minuto

El pladur es un material que se suele utilizar para la construcción de tabiques interiores, paredes y techos y, a la vez, por su versatilidad y precio económico también es muy utilizado en los hogares para crear estanterías, cabeceros o vitrinas, por ejemplo, al tener un menor coste que los muebles realizados a medida.

Para limpiar un mueble de pladur hay que tener en cuenta que este material está formado por placas de yeso laminadas situadas entre dos capas de cartón, por lo que se caracteriza por tener una superficie lisa y uniforme y una textura diferente al resto de materiales. En este sentido, por su composición, se trata de un material muy poroso y, por tanto, hay que tener cuidado a la hora de limpiarlo ya que no podemos utilizar determinados productos o un exceso de agua porque puede acabar dañando el mueble.

Formas correctas de limpiar un mueble de pladur

Una de las formas de limpiar correctamente un mueble de pladur es con una bayeta de microfibra y un limpiador jabonoso neutro. La microfibra es el tejido adecuado porque es muy absorbente, no deja residuos o pelusas al limpiar o secar y retiene la suciedad con facilidad. Por su parte, el jabón neutro posee una formulación equilibrada lo que no daña los acabados. Con la bayeta húmeda y un poco de jabón, repasaremos toda la superficie a limpiar. A continuación, secaremos rápidamente con una bayeta de microfibra seca. 

Formas correctas de limpiar un mueble de pladur

Otra opción para mantener limpio el pladur es utilizar la llamada esponja mágica o borrador mágico que es una esponja de melamina con una estructura microporosa que tiene poder abrasivo y limpiador. Si la humedecemos levemente con agua, gracias a sus polímeros retira la suciedad sin dañar la superficie. Para acabar, no debemos olvidar pasar un trapo seco por todo el mueble de pladur para evitar cualquier resto de agua.

Y, en el caso de una mancha concreta que se nos resista, también da buenos resultados humedecer un algodón en una mezcla de alcohol y agua y frotar en la mancha con cuidado. Por último, algunos expertos también proponen utilizar una goma de borrar (como la que utilizan los niños en el colegio) para conseguir eliminar las manchas concretas en el pladur. 

Hay que tener en cuenta que estos consejos son válidos tanto para limpiar los muebles de pladur como si queremos limpiar paredes o techos de este material.

0

No hay comentarios ¿Te animas?