Cómo

¿Cómo puedo colgar muebles sobre una pared de pladur?

Carlos Zapatero

Lunes 4 de noviembre de 2019

1 minuto

Las "reglas" no son las mismas que en las paredes de otros materiales como el ladrillo

¿Cómo puedo colgar muebles sobre una pared de pladur? (Bigstock)

Por la dudosa resistencia con la que cuentan a simple vista, las paredes de pladur siempre son una incógnita cuando nos enfrentamos a la misión de colgar muebles sobre ellas. Siguiendo unas pocas precauciones, podrás colgar cualquier objeto que se te ocurra, por pesado que sea.

Presta atención a la instalación

Lo primero que debes hacer a la hora de trabajar sobre el pladur es medir la profundidad del tabique. En la mayoría de casos, esta información nos la puede proporcionar la empresa que ha realizado la construcción. Sin embargo, si ya no tienes contacto con ella, o acabas de llegar a tu nuevo piso, hay otras opciones para averiguarla. En los casos en los que existan rejillas de ventilación en alguna pared, es tan sencillo como retirar la tapa de estas y medir la profundidad de la misma con un metro. Si no tienes ninguna, prueba a perforar la pared con un taladro y una broca muy fina, que sea prácticamente imperceptible a los ojos de cualquiera. 

Introduce un alambre y asegúrate de que toque el fondo. Una vez toques con el alambre la parte final de la pared, haz una marca y retíralo para poder medirlo. La importancia de esto se debe a que el sistema de fijación que se debe de realizar, con el fin de garantizar la seguridad, ha de ser del mismo tamaño que el grosor del tabique. Una vez has medido la profundidad del tabique, únicamente deberás de taladrar para poder fijar el taco especial para pladur sobre al pared.

¿Cómo puedo colgar muebles sobre una pared de pladour? (big stock )

La carga debe estar repartida

A la hora de trabajar sobre pladur, debemos tener en cuenta que la carga que queramos colgar sobre la pared debe estar repartida. Dependiendo del peso, vamos a necesitar un número u otro de sujeciones. Si el objeto que vas a colgar en la pared va a ser manipulado, como, por ejemplo, podría ser un toallero, necesitas comprar accesorios específicos para paredes de pladur. Uno de los más eficientes son los tacos metálicos de tipo paraguas. Sin embargo, si no va a ser manipulado, como puede ser, por ejemplo, un mueble, conviene distribuir el peso de este en multitud de puntos de agarre

0

No hay comentarios ¿Te animas?