Cómo

Reglas de estilo para hombres, ¿cómo vestir cuando eres alto?

Victoria Herrero

Jueves 25 de abril de 2019

1 minuto

Chaquetas cruzadas y cortas, así como pantalones rectos son los básicos de tu fondo de armario

Reglas de estilo para hombres altos (bigstock)

Uno no tiene que cumplir un canon de belleza para poder lucirse con toda la gracia. El truco está en saber "ocultar" esos defectos y sacar a la luz lo positivo que tenemos; por lo que unos centímetros de más o de menos no tiene que significar que no podamos sacarnos partido. Centrándonos en los caballeros que tienen una altura considerable (más del 1,80), apuntamos algunos consejos para vestirse con las prendas que más favorecen. Porque nunca es tarde para "presumir". 

Chaquetas cortas para no alargar más la figura

Cuando vayas a comprar un abrigo, ten siempre presente una máxima adecuada para tu altura: esta pieza de ropa no debe ir más allá de la rodilla. Y cuanto más cortos, mejor. Así, si eres un hombre alto te favorecen las chaquetas y abrigos con doble botonadura; además de blazers y americanas algo más bajas de la cintura para acortar un torso alargado y estirar ópticamente unas piernas cortas, si este es tu caso.

Esencial a la hora de probarte esta prenda de ropa que los hombros queden siempre perfectos. No hay nada peor que una chaqueta que haga efecto de hombro caído. Además, debe ser de tu talla, ni excesivamente estrecha ni tampoco mayor, pues dará sensación de que eres muy ancho de espaldas. 

¿Qué pantalones favorecen?

Pasamos a la parte inferior. En este caso olvídate de los pantalones demasiado anchos y opta por unos rectos. Y prohibido que sean de talle demasiado alto si no quieres que tus piernas parezcan que no tienen fin en el caso de que ya sean kilométricas de nacimiento. 

Camisas y camisetas

Para completar este look ganador, lleva siemrpe las camisas por dentro del pantalón y, si escoges camisetas –para hacer deporte, o pasear por el campo generalmente–, mejor con un motivo o dibujo en el centro del torso para acortar la figura. Y si necesitas un jersey, descarta los que tengan cuello en V ya que son muy verticales y te harán el efectro contrario a lo que buscas. Lo mejor es que sea de cuello redondo y punto fino para que no te otorgue ese volumen de más que aportan los sweaters de lana gruesa. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?