Los hombres al igual que las mujeres ven cómo su piel se va deteriorando con el paso de los años. Esa idea de que la arruga se asocia a la virilidad no es tan común en la actualidad y ellos quieren cuidarse, de hecho ya en entre 2015 y 2016, los hombres mayores de 55 años aportaron un 6% al sector de la cosmética, según declaraciones de la firma cosmética L’ Oréal a la revista Forbes. Y a día de hoy se sabe que la cosmética masculina está cada vez más demandada. Pero, ¿qué cuidados necesita un hombre a partir de los 50 años?
En general, la piel masculina es más gruesa que la de la mujer y tiene más colágeno, pero a partir de ciertas edades este va disminuyendo tal y como les pasa a ellas, por lo que los cuidados se deben enfocar sobre todo a paliar este hecho. A partir de los 50 años, los hombres, en general, empiezan a presentar arrugas en el rostro de una forma más acusada, son más profundas y se marcan más.
Los cuidados cosméticos de la piel del hombre han de ser iguales que los de las féminas, indican los expertos. La única diferencia es la selección de los productos, ya que deben ser adecuados a la fisiología de su piel y el ritual del afeitado, que implica una serie de artículos específicos.