Cuídate

Cómo deben cuidar la piel los hombres a partir de los 50

Teresa Rey

Miércoles 10 de abril de 2019

1 minuto

Hay que utilizar cremas específicas y mantener una rutina de belleza por el día y por la noche

Cómo deben cuidar la piel los hombres a partir de los 50 (Bigstock)

Los hombres al igual que las mujeres ven cómo su piel se va deteriorando con el paso de los años. Esa idea de que la arruga se asocia a la virilidad no es tan común en la actualidad y ellos quieren cuidarse, de hecho ya en entre 2015 y 2016, los hombres mayores de 55 años aportaron un 6% al sector de la cosmética, según declaraciones de la firma cosmética L’ Oréal a la revista Forbes. Y a día de hoy se sabe que la cosmética masculina está cada vez más demandada. Pero, ¿qué cuidados necesita un hombre a partir de los 50 años?

Las arrugas de ellos

En general, la piel masculina es más gruesa que la de la mujer y tiene más colágeno, pero a partir de ciertas edades este va disminuyendo tal y como les pasa a ellas, por lo que los cuidados se deben enfocar sobre todo a paliar este hecho. A partir de los 50 años, los hombres, en general, empiezan a presentar arrugas en el rostro de una forma más acusada, son más profundas y se marcan más.

Los cuidados cosméticos de la piel del hombre han de ser iguales que los de las féminas, indican los expertos. La única diferencia es la selección de los productos, ya que deben ser adecuados a la fisiología de su piel y el ritual del afeitado, que implica una serie de artículos específicos.

Los pasos para cuidar la piel

  • La limpieza es fundamental, sobre todo, en pieles mixtas y grasas, que es como suelen ser las masculinas. Existen cosméticos limpiadores para ellos con sustancias que absorben el exceso de sebo o con ácido glicólico o salicílico.
  • La hidratación diurna y nocturna con cremas especialmente formuladas, es el otro paso fundamental. Si queremos combatir las arrugas tendremos que buscar las que estén indicadas para tal finalidad. Los ingredientes son diversos pero muchas de estas formulaciones incluyen ácido hialurónico, urea y glicerina, o magnesio, para mejorar el metabolismo celular y sustancias que estimulan el colágeno y la renovación celular como la vitamina C.
  • Si tu piel sigue siendo muy grasa puedes acudir a algún producto seborregulador, para refrescar la piel y darle un tono más mate. Este tipo de artículos suelen ser también purificantes.
  • Por último, si presentas muchas líneas de expresión en el contorno de ojos puedes recurrir a una crema especial para la zona.
0

No hay comentarios ¿Te animas?