Salud

Coronavirus: El vídeo que demuestra que sigues lavándote mal las manos

65ymás

Viernes 20 de marzo de 2020

2 minutos

Hace un experimento con unos guantes blancos y pintura roja

Coronavirus: El vídeo que demuestra que sigues lavándote mal las manos

Las autoridades sanitarias insisten por activa y por pasiva que lavarse las manos con agua y con jabón, además de no llevárselas a la cara, es fundamental para la protección individual frente a enfermedades respiratorias como el  coronavirus. Pero ese sencillo gesto hay que hacerlo de forma concienzuda y dedicándole un tiempo. Un vídeo que se ha convertido en viral en las redes sociales demuestra que quizás no lo hacemos de la forma correcta.

En esas imáganes una mujer explica cómo en algunas partes de nuestras manos pueden quedar partículas del virus si no nos las lavamos correctamente. Para mostrarlo utiliza unos guantes blancos que simulan su piel y pintura roja que sería el jabón. Primero frota sus palmas y luego palma con palma entrelazando los dedos. Las manos podrian parecer ya lavadas, pero muchas partes del guante siguen intactas, sin haberse teñido de rojo y, por tanto, el virus podría seguir ahí. Posteriormente, enseña a extender el jabón por la totalidad de las manos, sin olvidar las muñecas, y así quedar libre de contagio.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Sanidad también han explicado recientemente cómo lavarse las manos. El primer paso es mojárselas con agua tibia. Luego hay que aplicar la cantidad suficiente de jabón para cubrir todas las superficies de las manos. Lo siguiente es frotarse las manos entre sí: la palma de la mano derecha contra el dorso de la mano izquierda, entrelazando los dedos, y viceversa. Acto seguido hay que frotarse las palmas de las manos entre sí con los dedos entrelazados.

Posteriormente, se frota el dorso de los dedos de una mano contra la palma de la mano opuesta, manteniendo los dedos unidos, y viceversa. Se continúa realizando un movimiento rotatorio: el pulgar de una mano con la palma de la mano opuesta y viceversa. Luego se frota la punta de los dedos de una mano contra la palma de la otra, también de forma rotativa, y se repite la operación con la otra mano. Finalmente hay que enjuagarse con agua abundante y secarse con una toalla desechable. Con esta misma toalla de usar y tirar cerraremos el grifo. Toda esta operación nos tiene que llevar entre 40 y 60 segundos.

1
Andreita Hace 4 meses
Excelente aplicación excelente