Tecnología

Estas aplicaciones identifican las llamadas con número oculto

Teresa Rey

Foto: Bigstock

Lunes 2 de marzo de 2020

3 minutos

Con las nuevas tecnologías también es posible saber quién hay detrás de una llamada desconocida

Estas aplicaciones identifican las llamadas con número oculto

Normalmente, cuando alguien recibe una llamada de un número desconocido, duda bastante antes de coger el teléfono. Si finalmente no lo hace siempre se queda con la incógnita de quién ha podido ser el que no ha querido mostrar su identidad a la hora de comunicarse con nosotros. Sin embargo, con las nuevas tecnologías también es posible saber quién hay detrás de ese número de teléfono oculto. Gracias a las diversas aplicaciones esto ha dejado de ser un misterio para los usuarios. A continuación describimos algunas de ellas.

Whoscall

Se definen como “la mejor aplicación” de identificación de llamadas, entre ellas las desconocidas, y de bloqueo de spam no deseado, llamadas de robots o telemarketing. Este título lo recibió en el año 2016, al ser reconocida como mejor aplicación de Google Play.

Con este sistema se puede saber quién está efectuando la llamada y devolverla al mismo tiempo si es nuestro deseo. De igual modo, dispone de un buscador de teléfonos spam, que es posible bloquear si la configuramos para que así sea. Uno de sus ventajas es que funciona sin necesidad de estar conectados a internet. Según Whoscall, posee más de un millón de datos recolectados de la comunidad global, entre los que se incluyen los de las páginas amarillas, junto a otros muchos.

Truecaller

Truecaller, es otra de las apps que nos podemos descargar para localizar a quien nos está intentando contactar y se oculta. No solo identifica estas llamadas, también lo hace con el spam y con SMS no deseados. Genera un filtro de tal manera que nos podamos comunicar solo con aquellas personas que nosotros queramos. La lista está actualizada gracias a la colaboración de millones de usuarios de todo el mundo, que son los que alerta sobre aquellos números de teléfono que debemos de desconfiar.

Posee además un sistema de mensajería para chatear con amigos, familiares, etcétera. Identifica de forma inmediata los SMS desconocidos y bloquea los que proviene de publicidad o telemarketing. También se puede configura para grabar las llamadas que consideres importantes y dejarlas guardadas por si te interesa recuperarlas más adelante. Si obtienes la versión Premium podrás saber quién ha visto tu perfil e incluso ver tú otros de forma privada, además de otras ventajas.

10 tipos de aplicaciones que siempre debes llevar en el móvil

Trapcall

Con Trapcall es posible conocer siempre quién hay tras un número oculto. Es por ello que además te permite rechazar esta forma de comunicarse con nosotros y si lo deseamos, y crear una lista negra donde incorporar esos teléfonos que no queremos que nos molesten.

Posee igualmente un sistema de bloqueo de llamadas automatizadas mediante robots, que suele ser de agencias de telemarketing, proveniente de una lista de más de 10.000 números que se va actualizando constantemente.

Te permite además incorporar información adicional de las personas que contactan contigo, indicándote quiénes son y dónde viven, a través de lo que definen como Live Caller ID.

Call Blocker

Esta aplicación identifica las llamadas entrantes nada más recibirlas, según indican en su presentación. De hecho, se pueden bloquear en el mismo momento en el que se están recibiendo dichas comunicaciones. Tampoco es necesario que para realizar esa identificación el número se halle en nuestra lista de contactos. Asegura disponer de una base de datos muy completa con más de mil millones de números, algo que permite a Call Blocker tener la capacidad de actuar de esta forma inmediata y rápida. Te ofrece además información detallada de cada número, de modo que podrás saber en el momento si te interesa o no aceptar ese teléfono que te está intentando contactar sin que probablemente lo desees.

Es posible a su vez elaborar una lista negra con aquellos teléfonos que son indeseables, y una lista blanca, con los de amigos o de personas con las que te interesa conversar. Su manejo es sencillo y te protege frente a las típicas comunicaciones provenientes de vendedores o similares.

Cuáles son los nuevos móviles que nos esperan en 2020

Callapp

Esta aplicación llamada Callapp tiene funciones parecidas que el resto de las apps diseñadas para este fin de identificación de números ocultos, procedentes de compañías comerciales que tratan de vendernos algo o de anunciantes que no hemos solicitado o no nos interesan.

Con este sistema puedes configurar tu agenda de contactos de una forma diferente, ya que es posible incorporar todos aquellos que tengas en tus distintas redes sociales, algo que se actualiza de forma automática. Se añadirán fotos e información adicional de cada uno de ellos obtenidos de estas vías de comunicación.

Incorpora lo que ha llamado CallApp+, que ayuda a identificar y bloquear números privados o desconocidos de las aplicaciones de chat de medios sociales de mensajería instantánea como Whatsapp, Viber etc.

Del mismo modo, ha introducido un método sencillo para marcar de forma inmediata quienes son tus contactos favoritos de modo que los puedas localizar lo más rápidamente posible y comunicarte con ellos cuando tengas prisa y sin interrupciones. De forma parecida a otras apps de este tipo, puedes elaborar una lista negra con los teléfonos que no te resulten amigables.

0

No hay comentarios ¿Te animas?