¿Deseas eliminar la cal de tu baño, pero sin utilizar abrasivos fuertes y productos químicos industriales? Los limpiadores intensivos de los supermercados contienen químicos fuertes que pueden ser perjudiciales para la piel, los pulmones y el propio medio ambiente. Así que aquí te dejamos una serie de consejos para hacerlo de forma limpia, segura y sostenible.
La forma más efectiva de eliminar las manchas de cal es aplicar un ácido, que las suavizará y disolverá. Sin embargo, debes mantener el ácido en contacto con la superficie el tiempo suficiente para que funcione y asegurarte de que no va a reaccionar con el material sobre el que lo viertes.
Para quienes prefieren limpiar de manera ecológica, el jugo de limón es muy efectivo para la eliminación de estas manchas, mientras que el vinagre, otro alimento básico común de la cocina, es conocido por su capacidad para eliminar manchas difíciles de cal sin el arduo trabajo asociado con la eliminación de cal.
Para la acumulación de cal alrededor del grifo del baño:
Si el cabezal de ducha está obstruido con cal, es un proceso simple para eliminarlo:
Hay varias formas no abrasivas de limpiar las manchas de cal de un inodoro, incluida el vinagre. No podría ser más fácil usar vinagre para limpiar esas feas escamas de cal:
¿Sabías que el vino blanco se puede utilizar como un agente de limpieza ecológico para la mampara de ducha?