Cuál

Cuáles son las mejores razas de perros para personas mayores

Teresa Rey

Foto: Bigstock

Sábado 31 de agosto de 2019

2 minutos

Antes de escoger deberás pensar en tu estilo de vida, dónde vives y en las necesidades del can

Cuáles son las mejores razas de perros para personas mayores

Es posible que estés pensando en animarte y tener junto a ti un animal de compañía. Si es así y en concreto lo que deseas es un perro, debes saber que los expertos recomiendan una serie de razas para las personas mayores. No obstante, lo más importante al final es que escojas la que más te guste y con la que creas que vas a sentirte más a gusto. Deberás tener en cuenta el estilo de vida que tengas o dónde residas. Luego has de pensar en las necesidades del can, los paseos, la limpieza y en tu propia salud. Así pues, en general se recomiendan razas pequeñas, cariñosas y que sean fáciles de manejar en sus cuidados diarios.

Yorkshire Terrier

Esta raza proviene del cruce de terrier de Escocia e Inglaterra. Su tamaño es pequeño y suele pesar entre 1,5 y 3 Kg. El pelo es lacio y sus patas pequeñas y peludas. Son perros afables que admiten a cualquier clase de persona, y al mismo tiempo son tenaces y muestran valor. Eso sí le gusta ser el centro de atención, pero a la vez son sobreprotectores.

Caniche

Los caniches son muy alegres, les encanta jugar y además son divertidos. La ventaja que tienen es que son fáciles de adiestrar ya que se suelen mostrar receptivos. Además son metódicos y enérgicos.

Los hay de diversos tamaños. Los más grandes suelen tener una altura a la cruz de 45 a 60 cm, pero existen los enanos (con una altura a la cruz entre 28 y 35 cm) o los toy que presentan una alzada inferior a los 28 cm.

Caniche

Bulldog francés

Aunque su peculiar rostro con la cabeza ancha y sus orejas erguidas que parecen estar siempre alerta, puede despistar lo cierto es que este tipo de bulldog oriundo de Francia es muy sociable. Se caracteriza por ser muy meloso, ya que solo busca cariño y le encanta dejarse querer. Convive bien con otras mascotas y en general es muy dulce. Suele pesar entre los 8 y 14 kilos.

Chihuahua

Es el perro más pequeño del mundo (miden entre 15 y 9 cm) y originario de México, además de ser una de las razas más antiguas del continente americano. Siempre parece estar alertas y es inteligente. Resulta muy devotos y se caracteriza por tener una personalidad muy marcada. Se les considera un animal de compañía excelente.

Pug

Se le conoce como doguillo, carlino o pug. Proviene de China, aunque con el patrocinio del Reino Unido. Estos perros macizos, de apariencia cuadrada y ancha,  bien proporcionados y musculosos, miden entre 30 y 36 cm, y su peso oscila entre los 5 y 14 kilos aproximadamente. Los pug tienen un carácter juguetón y les gusta interaccionar con los humanos. No obstante, recelan de los desconocidos por lo que pueden ladrar si notan la presencia de gente que no conocen. No son perros guardianes, pero sí nos pueden alertar. A veces son un poco tozudos.

0

No hay comentarios ¿Te animas?