Cuál

Qué tipos de hamburguesas sin carne podemos incorporar a nuestra dieta

Teresa Rey

Foto: Bigstock

Sábado 21 de septiembre de 2019

2 minutos

Son vegetales y las hay de varios ingredientes: tofu, soja e incluso se barajan las sintéticas

Qué tipos de hamburguesas sin carne podemos incorporar a nuestra dieta

Hace un tiempo que una hamburguesa no tuviera carne era algo inimaginable, pero hoy día es posible adquirir este producto que suele formar parte de la comida vegetariana o vegana. Básicamente podemos considerar que es una hamburguesa vegetal. Las hay de tofu, soja, quinoa, arroz, etcétera, las opciones sin infinitas. Y últimamente se habla incluso de hamburguesas de carne sintética.

Sintéticas

Respecto a las sintéticas hay que especificar que aún están en estudio. Realmente se trata de carne fabricada en un laboratorio. Ya se han presentado algunas alternativas en este sentido, y según anunció el año pasado la empresa de origen vasco Biotech Foods, en el año 2021 pondrá a la venta una variedad llamada Ethica Meat, aunque son varias las compañías que están investigando en este sentido. Esta carne no se obtiene de los animales en sí, sino de células extraídas previamente de los mismos. Es decir, su origen es por tanto animal y en su elaboración no se emplean químicos ni se realizan manipulaciones del ADN. Su principal objetivo es ofrecer un producto con las mismas cualidades que la carne normal, pero preservando el medio ambiente.

Tofu

Luego están las hamburguesas vegetales, que contienen otros ingredientes diferentes de la carne y que incluso podemos encontrar ya preparadas en los supermercados. Una de las más conocidas es la de tofu. Lo más saludable es comprar este y hacer la receta en casa.

Para prepararlas de este modo, hay que comprar un bloque de tofu y picarlo. Después se van añadiendo los ingredientes, los condimentos primero, tomate y luego un huevo. Hay que mezclarlo todo bien y dejar la masa en la nevera durante una hora. Después le damos la forma, la rebozamos en harina de trigo y las freímos como cualquier otra hamburguesa. Para el rebozado se puede usar también pan rallado o en lugar de huevo alguna salsa, como la de soja. Existen varias fórmulas.

Tofu (bigstock)

Soja

Otra de las hamburguesas sin carne más populares es la de soja. Para hacerla en casa tendremos que adquirir este ingrediente y cocerlo hasta que quede blando. Al igual que en el caso anterior cuando esté lista se debe triturar e ir añadiendo los condimentos, cebolla, perejil  y ajo, por ejemplo, y a continuación un par de huevos. Lo mezclamos, añadimos pan rallado y vamos dando la forma de la hamburguesa. Por último, se fríe en la sartén.

Como vemos hay muchas posibilidades. También es posible hacer hamburguesas de arroz o de quinoa, por citar algunos ejemplos.

0

No hay comentarios ¿Te animas?