Libros

Menús completos y más de 60 recetas para deleitarse con la comida vegana

Teresa Rey

Foto: Ed. Cooked by Urano

Miércoles 5 de junio de 2019

3 minutos

El joven chef Tony Rodríguez nos ofrece platos vegetales variados en su libro 'Vegan and family'

Menús completos y más de 60 recetas para deleitarse con la comida vegana
Teresa Rey

Foto: Ed. Cooked by Urano

Miércoles 5 de junio de 2019

3 minutos

Si eres vegano o te gusta la comida vegetal, tal vez te gustaría aprender a preparar unos tacos de champiñones rebozados y guacamole o una quiche de alcachofas, patatas y champiñones. Estas son algunas de las ideas que encontrarás en Vegan and family (Ed. Cooked by Urano @Ediciones_Urano) del joven chef Tony Rodríguez, junto a más de 60 recetas y 16 menús completos, para disfrutar con la familia o en compañía. Aunque también para celebrar todo tipo de eventos, pues incluye además de platos variados, postres y snacks veganos.

Pionero de dulces veganos

El veganismo es ya prácticamente un estilo de vida para muchas personas, que busca no solo una forma de alimentarse, sino también una alternativa ética y responsable con el medio ambiente. Rodrígez lleva tiempo investigando en torno a la comida vegana y hasta ha creado su propia marca que se llama Lujuria Vegana.

Él decidió apartarse de la nutrición convencional hace más de 14 años para comer solo verduras, legumbres y cereales. A día de hoy se le considera uno de los grandes pioneros de la cocina vegana europea, ya que ha introducido productos de pastelería totalmente nuevos. 

Cantidad y calidad

Las propuestas de Toni Rodríguez no son complicadas, no se requieren gran cantidad de ingredientes. Siempre apuesta por la creatividad con el objeto de poder descubrir el lado más divertido a la par que delicioso de la cocina que no incluye productos animales. Él mismo indica en la introducción de su libro que con el tiempo ha descubierto que no es necesario mezclar muchos ingredientes para hacer un superplato. La clave está en saber preparar bien por ejemplo una coliflor, ya sea al horno, a la plancha, al vapor o triturada como si fuera un cuscús, entre otras posibilidades. De hecho, dice que aliñada con “un poco de sal y una salsita de sésamo, resulta increíble”.

De la misma manera, ha comprobado elegir productos de calidad es igual de importante: “Con una buena materia prima y sabiendo cómo cocinarla, entré en el club de las personas felices que disfrutan comiendo verduras”.

En Vegan and Family podemos encontrar recetas de pasta, cremas, patés, estofados, ensaladas, arroces, snacks y bocadillos…Aparte de los afamados postres del cocinero. Quienes los han probado aseguran que son una pura tentación, como la tarta de chocolate y frambuesa exprés o su pastel de zanahoria sin gluten. Todo ello con la colaboración de la fotógrafa Becky Lawton, que hacen del libro un regalo para los sentidos.