Practicopedia

¿Cuáles son las aplicaciones que te ayudan a cuidar tus plantas?

Carlos Losada

Foto: Bigstock

Miércoles 18 de septiembre de 2019

3 minutos

En el teléfono móvil también encontrarás una buena guía para darles la mejor de las atenciones

Regar plantas
Carlos Losada

Foto: Bigstock

Miércoles 18 de septiembre de 2019

3 minutos

Aunque a primera vista el cuidado de las plantas que tenemos en nuestros hogares puede parecer sencillo, hay veces que no damos con la tecla y terminamos acabando con ellas. Ya sea porque no las regamos lo suficiente, porque las inundamos o simplemente porque no las exponemos lo suficiente a los rayos solares, lo cierto es que no todo el mundo tiene la misma “mano” a la hora de cuidar correctamente sus plantas.

Una de las opciones para paliar este problema la encontramos en las aplicaciones que podemos descargar en el móvil; porque, como bien sabes, las hay de todo tipo. Y en caso de cuidar tanto plantas de interior como pequeños jardines, no iba a ser menos.

Plantar un árbol

Algunas aplicaciones para cuidar tus plantas

No hay más que entrar en el store de Android o de Apple y buscar para ver que hay diversas opciones, así que vamos a quedarnos con las que tienen una mejor valoración y con aquellas que te pueden ayudar en el día a día.

  • Cómo Cuidar Plantas/Jardines. Te ofrece consejos para manejar todo tipo de plantas (ornamentales, comestibles e incluso artificiales). Además le añade información sobre plantas medicinales.
  • Plant Care Reminder - Riego de las plantas. Se trata de un asistente que permite al usuario saber cuándo y cómo debe regar las plantas, recordándoselo a tiempo para que el cuidado sea correcto.
  • Maceto Huerto. Curiosa app que sirve de guía y ayuda para las personas que deciden plantar hortalizas en la ciudad, ya sea en el balcón, en la terraza o en cualquier otro lugar de la casa.
  • Info Jardín. Como su propio nombre indica, esta aplicación ofrece todo tipo de datos sobre el abonado, las plantas, sus requerimientos de luz y de agua…
  • Gardenize. Ayuda a tener todo controlado mediante fotos y texto. De este modo, el usuario puede tener perfectamente catalogada su familia de plantas o su jardín y programarse sus cuidados.
  • Plant water reminders and journals + more - Plantr. Esta app tiene como objetivo que tus plantas no se mueran por deshidratación, recordándote cuándo debes regarlas y cuidarlas.
  • Plant Diary. Permite llevar un registro de la salud de las plantas de un jardín y recuerda cuándo deben ser regadas.

Sobre el autor:

Carlos Losada

… saber más sobre el autor