Dónde

Las guarderías de plantas también existen y tenemos una muy cerca de Madrid

Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Domingo 4 de agosto de 2019

2 minutos

En Pozuelo de Alarcón se encuentra la única guardería de plantas municipal de nuestro país

Las guarderías de plantas también existen

Las vacaciones de verano son para muchas personas la época más esperada del año. Días libres, buen tiempo, viajes soñados, la mejor compañía... Los factores que normalmente forman parte de dicha ecuación convierten este periodo estival en uno de los más especiales. Sin embargo, a veces conlleva algunas preocupaciones, sobre todo para los amantes de la jardinería. Aquellas personas que decoran su casa con un hermoso vergel se enfrentan cada temporada al mismo dilema: ¿qué hago con mis plantas? ¿Cómo me encargo de su cuidado desde la distancia?

Una de las opciones más recurrentes es pedirle el favor a algún vecino, otras personas deciden regresar a su hogar cada pocos días para comprobar que todo está en orden, mientras que los más ingeniosos construyen sistemas de riego caseros que hagan el trabajo por ellos, con botellas de plástico, por ejemplo.

No obstante, ¿habías pensado alguna vez en dejar tus plantas en una guardería especializada? Aunque parezca un sueño inalcanzable, este tipo de negocios son una realidad e incluso hay uno muy cerquita de la capital. ¿En qué consiste realmente dicho servicio?

Guardería de plantas

Tus plantas también merecen unas vacaciones

La única guardería de plantas municipal de España se encuentra en Pozuelo de Alarcón, a tan solo 14 kilómetros del centro de Madrid. Para atender todas las necesidades de estos huéspedes tan especiales, el ayuntamiento de la localidad dispone de una estructura de sombreado y riego por microdifusión, ideal para los días más calurosos del verano. Además, como este servicio también está activo en invierno, las instalaciones incluyen un enorme invernadero climatizado.

Además de preocuparse por su bienestar y asegurar la supervivencia de las plantas, los responsables de la guardería ofrecen otras prestaciones sumamente interesantes. Por ejemplo, cuentan con una lupa binocular que muestra de cerca las posibles plagas o enfermedades que afectan a la salud de este ser vivo.

En el caso de que esto ocurra, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (@ayto_pozuelo) también pone a nuestra disposición un Hospital de Plantas, perteneciente a su Aula de Educación Ambiental. Allí podrás resolver todas tus consultas relacionadas, mientras un experto fitopatólogo comprueba el estado de tus plantas. De hecho, si alguna estuviera enferma, existe la posibilidad de que se quede ingresada hasta su completa recuperación. Y no solo eso, también podrás llamar por teléfono para conocer su evolución.

Si estás interesado en el servicio de guardería, que es público y gratuito, solo tienes que llamar al teléfono 91 709 10 16 los miércoles por la mañana, el horario de atención al público, o enviar un correo electrónico a educacionambiental@pozuelodealarcon.org. ¡Tus plantas se lo pasarán en grande!

0

No hay comentarios ¿Te animas?