Practicopedia

Cuánto tiempo se puede guardar un huevo cocido en la nevera

Toni Esteve

Foto: Bigstock

Lunes 4 de octubre de 2021

3 minutos

La clave está en la cáscara, que es la barrera protectora frente a la contaminación externa

Cuánto tiempo se puede guardar un huevo cocido en la nevera (Foto Bigstock)
Toni Esteve

Foto: Bigstock

Lunes 4 de octubre de 2021

3 minutos

Los huevos cocidos son un complemento perfecto para muchas recetas, ente ellas las de ensaladas de todo tipo. El huevo aporta proteínas y vitaminas, además de grasas saludables y minerales como el hierro. Y si está cocido, su aporte calórico es bajo. Esta forma de cocinarlos permite sacar más partido a los huevos. Si queremos empezar el día con un desayuno completo en el que no falte el huevo, podemos hacerlos cocidos ya que no usamos aceite para cocinarlos. El secreto es cocerlos en agua hirviendo durante 10 minutos. Una vez que los tengamos listos los podemos añadir troceados en una refrescante ensalada de verano o bien retirar la yema y preparar unos deliciosos huevos rellenos con atún y mayonesa casera.

Cuánto tiempo se puede guardar un huevo cocido en la nevera (Foto Bigstock) 2

 

Una vez cocinado, los expertos recomiendan guardarlos en la nevera a las 2 horas de haberlos cocinado, pero, ¿por cuánto tiempo podemos dejarlo allí sin que pierdan sus propiedades y podamos consumirlos sin temor a que hayan proliferado bacterias que nos provoquen una intoxicación? Según el fabricante de electrodomésticos Balay (@Balay_es) “si no los has pelado, un huevo duro puede aguantar una semana en el frigorífico. En el caso contrario, hay que comérselo en el mismo día, ya que la cascara es la barrera protectora frente a la contaminación externa”.

Los puedes comprar ya cocidos

Pelar un huevo hervido puede resultar una tarea más complicada de lo que parece si queremos hacerlo rápido y sin estropear el alimento. A veces, cocinamos diversos huevos y pude tomarnos mucho tiempo hacerlo bien o las cáscaras se enganchan al huevo y no hay forma de quitarlas sin romper el huevo, por lo que acaba siendo una tarea frustrante.

Por supuesto, hay muchos trucos para pelar huevos duros. Uno muy efectivo es hacerlo bajo el agua, lo que solamente nos llevará unos 15 segundos. Para ello, comienza llenando un recipiente con agua a temperatura ambiente. Trabajando con un huevo a la vez, sumerge el huevo bajo el agua en el recipiente. Luego lo rompes contra el fondo o el costado del cuenco y te quitas el caparazón bajo el agua. Las cáscaras se desprenden con la mayor facilidad, dejando huevos brillantes, lisos y perfectamente pelados. Ello es porque el agua ayuda a separar suavemente tanto la membrana, que se adhiere con un agarre similar al huevo, como la cáscara de la clara de huevo, lo que hace que sea mucho más fácil de pelar-

Huevos cocidos Mercadona (Foto-Mercadona)

(Foto-Mercadona)

Pero si no te quieres complicar la vida o no tienes tiempo para dedicarte a cocinar y pelar huevos duros para utilizar como topping en tus ensaladas, también puedes recurrir a comprarlos ya cocidos. La cadena de supermercados Mercadona (@Mercadona), por ejemplo, vende un pack de 6 unidades de la marca Huevos Guillén a 2,34 euros. Se trata de huevos de gallina con un “agente de recubrimiento de cáscara” que ayuda a su conservación.

Sobre el autor:

Toni Esteve

Toni Esteve es redactor especializado en temas de economía y consumo.

… saber más sobre el autor