Practicopedia

5 curiosidades de las aves domésticas que quizá desconocías

Victoria Herrero

Viernes 6 de diciembre de 2019

2 minutos

No conviene darle perejil a un periquito si no quieres que afecte a su salud

Curiosidades de las aves domésticas (bigstock)

Tener un pájaro en casa siempre es una alegría, sobre todo por oírles por las mañanas. Unos simpáticos animales de compañía que esconden curiosidades que te descubrimos en 65ymás. 

Alimento prohibido para un periquito

Si tienes un periquito, ni se te ocurra darle una ramita de perejil para que la pruebe. Entendemos que no es un alimento muy socorrido para las aves, pero te advertimos por si acaso. Lo bueno del perejil de evitar la coagulación en los vasos sanguíneos resulta poco recomendable para estas pequeñas aves. Si tenemos en cuenta la cantidad de perejil que comemos en comparación con nuestro peso y altura comprenderás que no es muy saludable para una mascota de este tamaño ya que puede hacer que muera.

La temperatura corporal de las aves

Otro dato curioso de las aves es que tienen una temperatura corporal elevada además de un corazón que late a muchas pulsaciones por minuto. Concretamente, su cuerpo está normalmente a 42 grados y su corazón late, cada 60 segundos, unas 400 veces en reposo y hasta 1.000 cuando vuela. Para hacer bajar esa temperatura, las aves emplean aire que entra en su organismo con lo que no llegan a sudar. 

Sin dientes, salvo en el caso de los pollitos

Las aves no tienen dientes, salvo los pollitos que sí que cuentan con un minúsculo incisivo que le sirve para romper el cascarón a la hora de nacer. Diente que se le cae a los pocos días para convertirse en un ave más que usa su pico para trocear y agarrar la comida. 

Curiosidades sobre aves domésticas (bigstock)

Siempre en familia

Precisamente en el momento del nacimiento, hay aves que no necesitan de sus padres para dar sus primeros pasos en la vida una vez que nacen, como es el caso de pollos, gaviotas o patos. Son independientes desde que rompen la cáscara del huevo donde han permanecido hasta entonces. En cambio, los pájaros carpinteros o los búhos son algo más indefensos y necesitan la protección materna un par de días antes de enfrentarse al mundo que les espera

El guacamayo jacinto y su peculiar dieta

Un ave tropical es muy apreciado por el precioso color de su plumaje. Pero no solo estos brillantes tonos son su seña de identidad, sino que tienen una peculiaridad a la hora de alimentarse. Cuando se encuentran en libertad, y no son domésticos, comen muchos frutos que en ocasiones resultarían tóxicos, sin embargo, para evitar enfermar, este tipo de aves ingieren un par de veces al día una especie de arcilla muy rica en minerales que se encarga de neutralizar ese efecto negativo de esos alimentos.

1
rrrrrrrrrrrrrrrr Hace 6 meses
rf