Consejos

Alimentos que no debes dar de comer a tu perro si quieres cuidar su salud

Victoria Herrero

Domingo 15 de diciembre de 2019

1 minuto

Los caramelos y dulces están prohibidos para estas mascotas, ya que resultan muy dañinos

Alimentos que no debes dar a tu perro (bigstock)

Cuando tenemos un perro en casa, una de las dudas que tenemos es cómo alimentarlos de forma correcta, como explican desde la Red de Clínicas Veterinarias Nexo. ¿Les compramos comida especial para mascotas o podemos darle de las sobras de nuestra propia comida?

Por mucho que lo hagamos de forma inconsciente y con todo el cariño, el hecho de dar a nuestro perro ciertos alimentos puede suponer un grave riesgo para su salud. Por tanto, resulta esencial conocer qué no se le debe dar de comer bajo ningún concepto. 

Alimentos que son veneno para la salud de nuestro perro

Cuando se ha portado bien, puede que le demos un premio a nuestro perro en forma de golosina. Sin embargo, están prohibidos todo tipo de chocolates, caramelos, dulces y todo aquello que tenga azúcar. Las consecuencias negativas de esta peligrosa dieta se traducen en obesidad, diabetes e incluso pérdida de visión. Por no añadir otros problemas como vómitos, diarreas o incluso hemorragias en casos graves. 

Tampoco es aconsejable ofrecerles lácteos como leche o queso. Estas mascotas, al no tener la enzima que descompone la lactosa puede que tengan serios problemas gastrointestinales si toman estos alimentos. Por tanto, lo mejor es el agua para calmar su sed. 

Añadimos también a la lista de alimentos prohibidos los frutos secos como nueces y almendras que les pueden provocar temblores, diarrea e incluso una pancreatitis si se abusa de este tipo de alimentos.

Olvídate de creencias populares erróneas

Si quieres que el pelo de tu perro esté sano y brillante, darle claras de huevo no es la mejor solución ya que tienen componentes dañinos para su organismo. Lo mejor es una dieta rica en proteínas y con alimentos que tengan omega 3 y omega 6, además de cepillarle cada día y darle un baño de vez en cuando.

En definitiva, los mejores alimentos para tu perro y que pueden comer sin problema alguno, mejor si es en preparados especiales para ellos, son el arroz, el plátano, la zanahoria, el pollo o el salmón, por ejemplo.

Y si quieres endulzarle un poco el día, prueba con manteca de cacahuete, ya que tiene grasas saludables para su corazón, además de vitamina B y vitamina. Eso sí, elige la que sea cruda y no tenga sal.

0

No hay comentarios ¿Te animas?