Cuándo

¿Cuándo un gato te muestra cariño y simpatía?

Teresa Rey

Viernes 22 de noviembre de 2019

2 minutos

Si tienes a un gato o varios tal vez te hayas preguntado si realmente te quieren o no

Cuándo un gato te muestra cariño (pexels)

Son independientes, les gusta curiosear y saltar, así como meterse por los lugares más inimaginables, pero los gatos también tienen corazón. Tu gato sabe que le cuidas, le mimas y te preocupas por él. Lo que no quiere decir que por ello vaya a perder su esencia y le guste desaparecer de vez en cuando, para luego volver a tu regazo. Pero además te mostrará su cariño a su manera, solo tienes que estar pendiente de algunos de sus gestos y saber interpretarlos porque a veces no demostrarán estrictamente amor, explican desde el Grupo de Especialidad de Medicina Felina (Gemfe) de la Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales (Avepa). Estos son algunos de sus comportamientos más frecuentes de tu mascota.

Se frota contra ti

Esta es una de las señales más características de un felino, pero simplemente está haciendo un marcaje. Puede ser un simple saludo o solo te está comunicando que quiere comer. No está intentando llamar tu atención ni nada por el estilo.

El movimiento de la cola

El movimiento de la cola de los gatos es revelador. Si le acaricias y ves que la eleva, entonces es que está contento y siente amistad. También te estará diciendo que se encuentra a gusto aunque algo inseguro, cuando al acercarse a ti levanta la cola e inclina la punta hacia abajo.

Gatos

Te enseña la barriga

Si estás sentado tranquilamente y tu gato se pone a tu lado despanzurrado mostrándote la barriga, te está diciendo simplemente que quiere jugar o que siente confianza hacia ti que eres su dueño, matizan en Gemfe.

Los sonidos  

Los gatos emiten sonidos diferentes y cuando lo hacen tienen una finalidad. Unas veces será para saludarnos, otra para manifestar su estado de ánimo y en ocasiones para pedirnos algo o incluso alertarnos de un peligro. Asimismo, el ronroneo es una muestra de que se sienten a gusto y se les puede corresponder con mimos, indican los expertos.

Busca comida para ti

Los felinos te agradecen tu compañía si te traen “regalos”. Normalmente suele ser comida, es decir, animales que cazan como ratones o pájaros.

Amasa tu vientre o piernas

Esta es una singularidad de estos animales, de modo que si lo desconocías, debes saber que con esta actitud está también haciendo una especie de marcaje indicando que forma parte de su territorio. Suelen amasar las piernas o el vientre.

0

No hay comentarios ¿Te animas?