Dónde

¿Dónde puedo encontrar pañuelos y pelucas oncológicas para personas mayores?

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Lunes 30 de septiembre de 2019

2 minutos

En estos centros especializados te aconsejarán sobre el modelo de prótesis que mejor te sienta

¿Dónde puedo encontrar pañuelos y pelucas oncológicas para personas mayores?

Es uno de los efectos más temidos, y evidentes, de los tratamientos para frenar el cáncer. La pérdida de pelo que hace que muchos pacientes, sobre todo mujeres, recurran a pañuelos o pelucas oncológicas para mejorar su aspecto en este sentido. Un ayuda no solo estética, sino también un apoyo psicológico en todo ese proceso. 

En Internet podrás encontrar estos artículos, pero lo mejor es que te acerques a un centro especializado donde te atenderán de forma más personalizada. Y estos son algunos de los establecimientos que te recomendamos para comprar pañuelos y pelucas oncológicas para mayores: 

¿Dónde puedo encontrar encontrar pañuelos y pelucas oncológicas para personas mayores?

Dónde encontrar estos accesorios 

En Zaragoza puedes acercarte hasta la calle Zurita 17 donde te esperan los profesionales de Oncoestética (@ONCOESTETICA). Tienen a tu disposición una amplia variedad de pelucas tanto de pelo natural como sintético (tanto para hombre como para mujer), pañuelos y gorros oncológicos (incluso para dormir), además de prótesis para cejas o pestañas. Disponen también de tienda online y te asesorarán en todo momento para elegir el modelo ideal.

En Bilbao, la firma de peluquería Marcel Arranz cuenta con 3 establecimientos para comprar todo tipo de pelucas, así como turbantes para cubrir la cabeza en esos momentos en los que no la llevas puesta (por ejemplo, si la estás lavando). Unos salones de belleza donde, además, podrás disfrutar de tratamientos de belleza para cuidar y calmar tu cuero cabelludo

Por su parte, en Ángela Navarro, en Madrid, ofrecen soluciones personalizadas a cada paciente para que los efectos de la quimioterapia en ese aspecto físico pasen desapercibidos. Sus profesionales se encargan de estudiar cada caso para dar con el diseño que mejor se ajusta a la fisionomía de cada rostro, al tamaño de la cabeza y con las menores costuras posibles para evitar roces e irritaciones. Visita su establecimiento en la calle Ayala 26.

Nuestra última recomendación nos lleva a la avenida Josep Tarradellas en Barcelona, donde se encuentra el Centro Capilar Oncológico Carreras (@pelucascarreras). Además de poder comprar una peluca oncológica, en este espacio te ofrecen un servicio de mantenimiento de esas prótesis capilares.

¿Cómo cuido mi peluca?

En el caso de las pelucas, es esencial mantenerlas en buen estado para asegurar tu comodidad y la garantía de calidad del producto. 

  • Los modelos hechos con pelo sintético ofrecen una amplia versatilidad ya que se pueden lavar en casa sin problema alguno con productos específicos para ese cabello artificial. Las de cabello natural también pueden limpiarse en casa pero, en este caso, lo mejor es acudir a un centro especializado. 
  • Antes de lavarla, cepíllala (siempre en seco) para quitarle los posibles enredos que pueda tener. A continuación, y en agua fría, deja la peluca con un poco de champú durante unos 10 minutos y muévela, pero sin llegar a frotar las fibras. 
  • Aclárala y usa una toalla para quitar de forma suave el exceso de agua. ​
  • Pon la prótesis en un soporte adecuado y deja que se seque al aire; nada de secadores ni fuentes de calor. Una vez seca, puedes peinarla y dejarla perfecta. 
  • Evita experimentos como cortar la peluca, teñirla o usar rizadores para cambiar su aspecto. 
0

No hay comentarios ¿Te animas?