Practicopedia

Cómo evitar que tu casa huela a perro

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Jueves 24 de diciembre de 2020

1 minuto

Remedios caseros para evitar los malos olores de las mascotas

Nuestros perros se estresan si nosotros lo estamos
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Jueves 24 de diciembre de 2020

1 minuto

Hay datos que indican que el año pasado había censados en nuestro país 13 millones de mascotas, de las cuales un 93% son perros, un 6%, gatos, y el resto, conejos, sobre todo, entre otros. La soledad, principalmente entre las personas mayores, hace que esta cifra aumente cada año y es que, tener una mascota, es una gran compañía. Sin embargo, hay personas que, aunque adoren a sus mascotas, sufren cada día los olores que desprenden estos animales de forma natural. A continuación, vamos a darte algunos trucos para que tu casa huela siempre bien.

¿Por qué huele mi perro?

Lo primero que debemos averiguar es por qué huele mal tu mascota.

Los animales, al igual que las personas, tienen un olor característico el cual, en ocasiones, puede ser un poco desagradable. En el caso de los perros, por ejemplo, puede deberse a una condición propia del animal o bien ser un signo de problemas de salud.

En el primer caso, los perros tienen dos pequeñas glándulas que segregan un líquido marrón o blanquecino junto al ano, cuyo aroma es desagradable. Se trata de la forma que tienen los perros de comunicarse entre sí. También pueden desprender un mal olor sus almohadillas o lo que es lo mismo, los pies del perro, ya que en esa zona se concentran las glándulas sudoríparas.

Por otro lado, si el olor es una señal de algún problema de salud, podría tratarse de alguna infección en la piel por rascarse demasiado debido a alguna alergia, un exceso de grasa en la piel que podría oxidarse y oler a rancio, una infección de oídos o exceso de cera, una herida, exceso de pelo muerto, problemas dentales o flatulencias por problemas alimenticios, entre otros. Siempre en estos casos, es aconsejable acudir al veterinario.

Mi casa huele a perro Foto: bigstock

Limpia todos sus objetos

En primer lugar, debes saber que el aroma que invade a una casa puede que no se perciba de la misma forma por las personas que viven en ella que por las que llegan de visita. Pero, lo cierto es que el olor a perro en casa puede notarse demasiado si no llevamos a cabo un método adecuado de limpieza.

Ante todo, recuerda la importancia de mantener unas rutinas de limpieza e higiene para tus mascotas. Barre o aspira el suelo y alfombras y lava las mantas con frecuencia para eliminar la acumulación de pelos o restos que puedan traer del exterior.

Mi casa huele a perro Foto: bigstock

Además, es importante lavar cada uno de sus objetos, ya sean juguetes, cojines, almohadas, el colchón, las mantas o la propia cama donde descansa. Seca bien a tu perro después de cada baño.

Ambientador casero

Si, aun así, notas que siguen existiendo olores, puedes probar a realizar tu propio ambientador casero con ingredientes naturales que neutralicen el olor a animal. Mezcla en una botella un litro de agua, cinco cucharadas de azúcar moreno y varias cáscaras de naranja y limón. Después de un par de días de reposo, mézclalo bien y vaporiza tu hogar, verás qué maravilla.

Otro ambientador para quitar las manchas que puedan dejar los perros por nuestra casa, como sofás o alfombras, y que por lo tanto generen mal olor, es uno a base de vinagre y bicarbonato. Ambos ingredientes son muy utilizados en la limpieza del hogar. Para este caso, mezcla dos tazas de agua tibia, tres de vinagre blanco y tres de bicarbonato sódico.

Otra opción es incluir en el champú habitual de tu perro una taza de vinagre de manzana. Sin duda, un gran neutralizador de olores.

Puedes utilizar también un purificador de aire con el que, además de eliminar el mal olor, eliminaremos las bacterias.

Con todos estos consejos, tu olfato te lo agradecerá y tu mascota también.  

0

No hay comentarios ¿Te animas?