Practicopedia

Ideas para celebrar tus bodas de oro con la familia o solo con tu pareja

Teresa Rey

Martes 16 de abril de 2019

2 minutos

50 años de vida en común se merecen una celebración especial, los dos podéis elegir cómo

Ideas para celebrar tus bodas de oro con la familia o solo con tu pareja (Bigstock)

¡50 años juntos! Medio siglo compartiendo tristezas, alegrías, buenas y malas noticias y, en fin, todo tipo de vicisitudes que vamos encontrando en el camino de nuestras vidas y que hemos tenido de la suerte de vivir junto a alguien. Él o ella, siempre han estado ahí, para lo bueno y para lo malo. Es un aniversario que sin duda merece una celebración. ¿Cómo? Es algo que depende de cada pareja, se puede hacer de forma íntima, solo los dos, o con los familiares y amigos, e incluso de ambas maneras.

Los más allegados

Si los dos queréis que en este aniversario participen otras personas, lo ideal es invitar a vuestra círculo de amigos más próximos y a los familiares. En el caso de que la lista se desborde, podéis establecer un tope de 50 invitados, para hacer así una referencia más al motivo de la celebración.

Lugar

El lugar escogido depende del presupuesto que dispongáis. Hay salones especializados en este tipo de eventos, que lo preparan todo para la ocasión con adornos dorados, y cuidando el mínimo detalle. En caso contrario, si tenéis espacio en casa, es otra buena alternativa. Para prepararlo todo siempre se puede contar con la ayuda de algún familiar o amigo, que seguro están encantados de colaborar.

Los espacios al aire libre para este tipo de reuniones lucen mucho, de modo que si tenemos jardín puede ser una buena idea utilizarlo para este fin. O de lo contrario buscar un restaurante que disponga de jardines para tales efectos.

Renovación de votos

La renovación de votos es una parte de la ceremonia en la que cada miembro de la pareja hace un pequeño discurso de agradecimiento hacia el otro por todos los años que han estado juntos. A veces se escoge a alguien para oficiarla, pero no es estrictamente necesario. En ocasiones, se adquieren nuevos anillos de oro con la fecha del cincuenta aniversario, pero esto es algo que depende de cada matrimonio.

Vestuario y recuerdos

No existe un protocolo en cuanto al vestuario escogido para celebrar las bodas de oro. Los más nostálgicos pueden recuperar algún detalle utilizado en la boda, si es que se conservan. Pero no hay reglas. Ella puede escoger el blanco de nuevo y él un traje. Esto siempre será una decisión personal.

Para inmortalizar el evento podemos contratar a un equipo para que nos realice fotografías e incluso un video-reportaje de modo que el acto quede en el recuerdo para siempre.

Solos los dos

Celebrar los dos solos las bodas de oro es otra alternativa. Podéis buscar un restaurante especial, que os traiga buenos recuerdos, o daros un capricho yendo a uno nuevo. La elección es personal. Y, si no, con mucha más intimidad, preparar una cena romántica en casa.

0

No hay comentarios ¿Te animas?