Practicopedia

Los mejores juguetes con los que tu mascota se divertirá de lo lindo

Mariola Báez

Foto: Bigstock

Martes 15 de octubre de 2019

2 minutos

Para perros y gatos jugar es una manera de hacer ejercicio y desarrollar sus habilidades

Juguetes para mascotas

Si convives con una mascota, no solo es importante cuidar de su salud y vigilar su alimentación. Jugar es una actividad esencial para el desarrollo de los animales domésticos cuando son cachorros y, también, para lograr su bienestar cuando son adultos. Como explica el Ilustre Colegio de Veterinarios de Valencia (ICOVV) el juego siempre supone un estímulo que ayuda a la mascota a mantenerse en forma, agudizando su ingenio y permitiéndole disfrutar de un rato divertido.  

Tienes multitud de juguetes con los que sorprender a tu perro o gato y debes tener en cuenta algunas premisas básicas a la hora de elegir el más adecuado. La edad del animal, sus características físicas (fuerza, agilidad…) y su temperamento (más tranquilo o más activo) son detalles importantes para que el juguete le guste y cumpla su función.

juguetes mascotas gatos

Adiestramiento, deporte y entretenimiento

Algunos están pensados para que tu mascota pase un buen rato a su aire, con su juguete favorito y otros han sido diseñados para que tú también participes de una actividad divertida.

En la mayoría de los casos, se trata de juguetes muy simples. Una pelota puede daros grandes momentos. Especialmente a los perros les encanta ir tras ella y mordisquearla a gusto una vez atrapada. En el caso de los gatos, las que dentro llevan algún elemento que emite un sonido, por ejemplo, un cascabel, les llaman especialmente la atención y pueden pasarse horas dándole con su pata y observando cómo se mueve. Su natural instinto cazador hará que acechen “a su presa” y salten sobre su pelota sin que les importe lo más mínimo el resto del mundo.

Favorito para los perros, sobre para los más grandes y activos, son los juguetes mordedores que, además, llevan en un extremo una argolla o pelota. Están pensados para que mordisqueen a gusto y también para que tú intentes arrebatárselos tirando de un extremo. Es una manera de jugar juntos y también un elemento interesante de adiestramiento (puedes enseñarle que debe soltarlo cuando tú se lo pidas). El disco volador o frisbee es también ideal para perros rebosantes de energía que necesitan correr y saltar. Llévalo a un lugar apropiado, lánzaselo y los dos haréis un buen ejercicio.

Especiales para mascotas

Además de estos juguetes básicos tienes algunos especialmente diseñados para mascotas. Los tipo Kong (@kong) son realmente ingeniosos. Se trata de recipientes hechos en distintos materiales de mayor o menor dureza para adaptarse a la mordida de tu perro, que, en su interior, llevan alguna golosina difícil de obtener. Tu perro lo moverá de todas las maneras posibles para intentar obtener su premio, poniendo en práctica con todas las “mañas” que se le ocurran. Los tienes también con una cuerda tirador para complicar un poquito más este juego que lo mantendrá entretenido y puede venirte muy bien si tienes que dejarlo solo en casa durante unas horas.

Para gatos, dos ideas más, que les encantan. Un rascador de varios pisos para que pueda subir, bajar, trepar y de paso afilarse las uñas en lugar de destrozarte los muebles y otra un móvil, es decir, algo que cuelgue y se mueva. No dudará en echar su pata e incluso saltar para intentar atraparlo.

0

No hay comentarios ¿Te animas?