Practicopedia

¿Cómo llegar al aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat?

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Martes 9 de julio de 2019

2 minutos

El aeropuerto catalán recibió el pasado más de 50 millones de pasajeros

¿Cómo llegar al aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat?

A algo más de 10 kilómetros de la Ciudad Condal encontramos el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat (@aena). Se trata del segundo mayor aeropuerto internacional en nuestro país por detrás del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que el pasado año vio pasar por sus instalaciones a más de 50 millones de pasajeros

Recorrido por carretera en automóvil particular

Si quieres ir en coche particular apunta estas indicaciones. Si tomamos como referencia un punto en concreto como puede ser la Plaza de España de Barcelona, por ejemplo, seguiremos toda la Gran Vía de Les Corts Catalanes en dirección a Hospitalet de Llobregat. Continuamos nuestro camino por la Avenida de la Gran Vía de l'Hospitalet en dirección a la localidad de El Prat de Llobregat

Sin pérdida alguna el coche circula a lo largo de toda la Avenida Autovía de Castelldefels hasta que una bifurcación nos lleva a tomar la carretera B22 que nos lleva directamente hacia el aeropuerto. Una vez allí, elegimos la mejor ruta para ir a la zona de salidas o de llegadas si nuestra idea es recoger a un pasajero que llega en el próximo vuelo.

Para dejar el vehículo en la zona con total comodidad y seguridad disponen de parkings para largas estancias, así como otros denominados exprés que te permite aparcar los minutos necesarios para dejar a una persona que se va de viaje o recoger a un familiar o amigo que regresa. Si lo que quieres es un servicio más personalizado, cuentan con aparcamiento VIP cerca de la puerta de embarque. Allí haces entrega de tu vehículo y a tu vuelta lo tendrás listo esperándote. 

Otra opción es recurrir a un taxi pero recuerda que hay tarifas diferentes si el trayecto lo hacemos de día o en horario nocturno. Además, se pueden aplicar suplementos por subir más maletas de las establecidas. Por ejemplo, ese trayecto que hemos hecho desde la Plaza de España costaría aproximadamente algo más de 20 euros los días laborables y por encima de 25 en días festivos, noches y fines de semana

¿Cómo llegar al aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat?

Usando el transporte público

Si te resulta más cómodo usar el transporte público, cuentas con varias opciones para acercarte al aeropuerto de forma muy sencilla. Así, si optas por el metro, debes coger la línea L9 Sud, que conecta las dos terminales del aeropuerto con la Zona Universitaria.

Si tu idea es coger el tren, el servicio de Cercanías, a través de la línea R2 Norte, une el aeropuerto con Barcelona, así como con otras localidades de la región catalana.

En el caso de los autobuses, es posible llegar al Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat por medio de buses metropolitanos (conecta las terminales con el centro de Barcelona), interurbanos (que pueden llegar a comunicar este aeródromo con poblaciones catalanas e incluso Valencia o Teruel) o hasta líneas internacionales que conectan el aeropuerto con Andorra, Ginebra y varias localidades francesas. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?