Practicopedia

¿Qué aeropuerto escoger si viajas a Londres? Tienes seis para elegir

Mariola Báez

Foto: Bigstock

Jueves 20 de junio de 2019

2 minutos

Es básico tener en cuenta la distancia hasta el centro y los medios de transporte disponibles

Aeropuertos de Londres

En el momento de reservar un vuelo a la capital británica, tener claro en qué aeropuerto aterrizarás tiene su importancia, sobre todo a la hora de calcular el tiempo que tardarás en llegar al centro y el coste del trayecto, porque no es extraño que te salga más caro que el propio billete de avión.

Londres es una gran metrópolis, a la que se desplazan cada año millones de viajeros. Algunos de sus seis aeropuertos están a la cabeza en el ranking mundial de tráfico aéreo y número de pasajeros, por lo que conviene conocerlos para saber cuál puede resultar más adecuado por su nivel de servicios y sus conexiones con la ciudad.

Aeropuertos de Londres y sus trenes

Aeropuertos a los que puedes llegar si viajas a Londres

Vistos en el mapa, la ciudad del Támesis tiene un aeropuerto casi inmerso en el área metropolitana y otros cinco que la rodean, a más o menos distancia:

  • Aeropuerto de Heathrow (@HeathrowAirport). Es el más grande y está a poco más de 20 kilómetros del centro, por lo que siempre es una excelente opción. Además, el metro londinense llega hasta aquí, por lo que la conexión es inmejorable. Tarda en alcanzar Piccadilly Circus más de cuarenta minutos, aunque tiene servicios especiales más rápidos, pero también bastante más caros. La mayoría de las líneas aéreas low cost no aterriza aquí.
  • London City Airport (@LondonCityAir). Todavía más cerca que Heathrow, a tan solo 11 kilómetros de la ciudad por su área este. Su proximidad hace que cualquier transporte urbano llegue con regularidad a este aeropuerto, en el que tampoco tienen cabida las compañías de bajo coste.
  • Aeropuerto de Gatwick (@Gatwick_Airport). Es el segundo más grande de Londres y se encuentra a unos 45 kilómetros al sur. Bastante más moderno que Heathrow, cuenta con todos los servicios que puedas necesitar y con opciones de transporte para todos los gustos (y bolsillos). A sus dos terminales llegan líneas aéreas de todo tipo. Si vas a quedarte por la zona de Victoria Station, es una buena opción porque tienes un tren que te lleva directo en media hora.
  • Aeropuerto London Southend (@SouthendAirport). Está más alejado, unos 65 kilómetros en la zona este, y la frecuencia del transporte público es bastante menor que en el caso de los anteriores. Es un aeropuerto pequeño, pero cómodo y con todos los servicios. Si no tienes prisa en llegar al centro, te puede valer.
  • Aeropuerto de Stansted (@STN_Airport). A una distancia similar al anterior hacia el noreste, pero mejor comunicado tanto en tren (última parada Liverpool Station) como en autobús. Es uno de los habituales de Ryanarir (@Ryanair_ES)
  • Aeropuerto de Luton (@LDNLutonAirport) Si vuelas con una compañía low cost éste es uno de los aeropuertos más probables. Aunque está a unos 50 kilómetros, te puede venir bien si te quedas en alguno de los barrios del norte de Londres. Bien conectado por carretera, en autobús, también tienes la opción del tren, pero para llegar a la estación, tendrás que coger primero un autobús que te lleve hasta ella, algo que resulta bastante incómodo.
0

No hay comentarios ¿Te animas?