Practicopedia

Cómo limpiar las manchas amarillas del desodorante y otros 9 trucos para la colada que desconocías

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Martes 1 de diciembre de 2020

1 minuto

La ropa encogida o las manchas de grasa ya tienen solución

Cómo limpiar las manchas amarillas del desodorante y otros 9 trucos para la colada que desconocías
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Martes 1 de diciembre de 2020

1 minuto

¿Cómo hacen nuestras madres para conseguir que nuestra ropa se mantenga en perfecto estado temporada tras temporada? Hay trucos que pasan de generación tras generación para conseguir acabar con las manchas difíciles, así como para lograr que nuestra ropa siga en perfectas condiciones año tras año. ¿Qué nos sabes cuáles son? No te preocupes, hemos conseguido unirlos todos para ti. Toma nota.

1.- Ropa encogida: si has lavado una prenda con el agua un poco más caliente del que deberías y has reducido su tamaño, prueba a introducirla en un barreño con agua y acondicionador del pelo durante 30 minutos, observarás como vuelve a su tamaño original.

10 trucos para la colada que desconocías Foto: bigstock

2.- Manchas amarillas del desodorante: las camisas o camisetas blancas principalmente suelen amarillear por la zona de las axilas. Ello es debido al sudor y al desodorante principalmente. Hay un truco muy eficaz que consiste en mezclar una cucharada de líquido detergente, 3 cucharadas de agua oxigenada y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio.
 

3.- Lavar el calzado en la lavadora: más de una vez has pensado mientras lavabas tus zapatillas deportivas que ibas a romper el tambor de la lavadora o bien el cristal de la puerta con los golpes. Pues bien, hay solución. Prueba a enganchar los cordones en la parte de arriba de la puerta para evitar que den vueltas en el interior.
 

4.- Manchas de grasa: ya hemos hablado en esta sección de muchos trucos para acabar con las manchas de grasa, sin embargo, aún no habíamos mencionado el truco de la tiza. Se trata de pasar una tiza sobre la mancha de grasa. Su capacidad para absorber acabará con ella fácilmente.
 

5.- Blanqueador de almohada: otra forma de acabar con las manchas amarillentas del sudor, en este caso, de las almohadas es mezclando agua con una taza de detergente para la ropa y otra de los platos, junto con una taza de lejía o detergente específico para blanquear la ropa.

10 trucos para la colada que desconocías Foto: bigstock

6.- Evita planchar: si quieres planchar menos, nuestro consejo es que seques las camisas y aquella ropa más delicada en perchas directamente.
 

7.- Cortinas de la ducha: suelen acumular humedad en la parte inferior apareciendo moho. La mejor forma de limpiarlo es metiendo la cortina en la lavadora con una taza de vinagre blanco y una pelota de tenis.
 

8.- Acabar con las pelotillas: hay veces en las que un jersey nuevo tras un par de lavados parece viejo por culpa de las pelotillas. ¡No lo tires! Hay máquinas eléctricas para acabar con ellas o bien, coge una simple cuchilla de afeitar y pásala por encima de tu jersey. Acabarás con las pelotillas y lucirá como nuevo otra vez.
 

9.- Electricidad estática: además de antiestético, es bastante molesto. La electricidad estática aparece por el roce de las prendas unas con otras durante el proceso de lavado, pero si introducimos tres bolas de papel de aluminio, conseguiremos acabar con ella de la forma más sencilla y económica posible.
 

10.- Quitar arrugas: si has tardado mucho en planchar una camisa y las arrugas parecen imposibles. Prueba a introducir la camisa con un par de cubos de hielo en la secadora. De ese modo, volverás a humedecerla ligeramente y con la ayuda del calor de la secadora, conseguirás hacer desaparecer las arrugas.

0

No hay comentarios ¿Te animas?