Practicopedia

Mi ropa huele mal: ¿qué hago?

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Domingo 30 de mayo de 2021

3 minutos

Estos son los motivos por los que tu ropa puede oler mal y todo lo que debes hacer

Mi ropa huele mal: ¿qué hago? Foto: bigstock
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Domingo 30 de mayo de 2021

3 minutos

Acabas de sacarla de la lavadora y aún así, notas que tu ropa huele mal. Existen algunas razones por las que tu ropa puede tener un olor molesto, a pesar de que la hayas lavado un par de veces y tendido al aire libre durante horas. A continuación, te explicamos estos motivos y qué debes hacer en esos casos.

Lavadora sucia

Tal y como te hemos indicado en esta sección en alguna que otra ocasión, la lavadora hay que limpiarla al igual que otros electrodomésticos, ya que de lo contrario podría provocar malos olores en nuestra colada.

Lo aconsejable es limpiar este electrodoméstico una vez al mes que incluya el filtro, las gomas y el tambor. Para ello realiza un lavado corto a 90 grados sin ropa con un poco de vinagre blanco para eliminar el moho o las bacterias que pueda tener acumulada.

Igualmente, te recomendamos que dejes la puerta abierta tras cada lavado para que se ventile y seque correctamente.

Olor a humedad

En muchas ocasiones dejamos la ropa dentro de la lavadora durante horas después de finalizado el lavado. Si dejas mucho tiempo la ropa dentro de la lavadora húmeda puede coger mal olor que puede ser difícil eliminar.

Se trata de uno de los mayores errores que cometemos cuando ponemos la lavadora.

Moho en la ropa

Si hay humedad en tus armarios o bien guardas tu ropa sucia o húmeda, es posible que tu ropa genere mal olor provocado por la aparición de moho, algo que puede ser incluso nocivo para la salud. Por ello, si ves manchas de color negro en tu ropa es importante que la laves correctamente para acabar con el moho.

Mi ropa huele mal ¿qué hago? Foto: bigstock

Trucos para acabar con el mal olor

El vinagre es uno de los mejores productos para eliminar el mal olor de la ropa. Si quieres acabar con el mal olor de tu ropa echa un poco de vinagre en el cajetín del suavizante cuando pongas la lavadora.

El bicarbonato de sodio también tiene multitud de propiedades para acabar con los malos olores, así como para blanquear nuestra ropa. Para su uso, llena un barreno con agua fría y bicarbonato e introduce durante 1 hora las prendas que presenten mal olor. Finalmente, lava la prenda como habitualmente.

Por su parte, el amoniaco también es muy eficaz para acabar con los malos olores provocados por bacterias u hongos, por ejemplo. Al igual que con el vinagre, puedes añadir un chorrito de amoniaco perfumado en cada lavado. Eso sí, este truco solo podrás utilizarlo la ropa blanca.

Finalmente, otro de los productos más recomendados es la lejía. Al igual que el amoniaco, solo podrás utilizarlo con la ropa blanca, en el caso de la ropa con color opta por el vinagre.

Sobre el autor:

Manuela Martín

Manuela Martín es redactora especializada en temas de salud y ocio.

… saber más sobre el autor