¿Por qué debes abrochar los cinturones traseros aunque viajes solo? El consejo de la Guardia Civil

Ha compartido algunos consejos si viajas con equipaje en el coche

¿Por qué debes abrochar los cinturones traseros aunque viajes solo? El consejo de la Guardia Civil Miia

Con el verano son muchos los que hacen las maletas y se van de vacaciones. Para quienes deciden viajar en coche y lo llenan hasta arriba con maletas, bolsas y demás, la Guardia Civil ha compartido algunos consejos "para cuidar de tu seguridad y de la de tus pasajeros"

Y es que, aunque las reglas básicas que deben seguir los pasajeros durante la conducción suelen estar bastante claras, la forma en que la tratar el equipaje puede generar dudas en ocasiones. Es por ello que explican las formas de que nuestras maletas viajen también de forma segura

 

 

Lo primero, aunque tengamos el espacio libre, las maletas no deben ir en los asientos traseros, ya que, explican, en un frenazo un bulto puede aumentar su peso, "vamos, se convierte en un misil", advierten. "Esto no es un pasajero VIP. Al maletero", indican. Y la mejor forma de colocarlas es situando los bultos más pesados abajo. "Si tienes amarres, usalos", aconsejan, y si todo el equipaje no cabe en el maletero, "no lo fuerces, usa la vaca, un cofre o un plan B". 

Tampoco es recomendable poner equipaje en la luneta trasera, pues "reduce la visibilidad y peligro máximo". Y si necesitas algo, lo más recomendable es guardarlo en la guantera para evitar cualquier tipo de distracción durante la marcha. 

Asimismo, comparten un "truco pro", que consiste en abrochar los cinturones traseros, aunque no haya nadie. "De esta forma, evitarías que la carga del maletero acabe en el interior del vehículo", explican.  

Por último, recuerdan que con "más peso, aumenta tu distancia de frenado y reduce tu reprise", por lo que es recomendable adaptar nuestra conducción a la carga que llevemos. "Tu equipaje no tiene cinturón, pero tú sí que tienes cabeza", recuerdan.