Practicopedia

¿Por qué se cae el pelo de las cejas?

Olga Selma

Foto: Bigstock

Miércoles 5 de mayo de 2021

3 minutos

Actualmente están muy de moda unas cejas tupidas, pero todas las cejas se afinan con los años

¿Por qué se cae el pelo de las cejas?
Olga Selma

Foto: Bigstock

Miércoles 5 de mayo de 2021

3 minutos

A medida que envejecemos, es completamente normal que nuestro cabello, incluidas las cejas y las pestañas, pierda densidad; el motivo es que con el tiempo, la piel pierde su elasticidad, provocando que los folículos pilosos se vuelvan quebradizos y se caigan. Algunos de estos folículos pueden dejar de producir vello por completo, que es cuando las cejas comienzan a retroceder y aparecen irregulares. 

El adelgazamiento de nuestras cejas también puede ser un efecto secundario de afecciones cutáneas, como la psoriasis y el eccema, que pueden provocar la caída del cabello cuando el área inflamada de la ceja se rasca con demasiada frecuencia. Los cambios hormonales durante la menopausia también pueden contribuir a este proceso porque los niveles de ciertas hormonas como la prostaglandina, el estrógeno y la progesterona comienzan a disminuir; y el pelo se debilita y se cae

Además, algunos estudios también indican que puede haber un vínculo entre algunas deficiencias nutricionales y la caída del cabello. Los niveles bajos de hierro, zinc y proteínas pueden ser los culpables del adelgazamiento de las cejas.

Al igual que sucede con las arrugas de nuestra piel, no podemos detener el proceso natural del envejecimiento que implica una pérdida de pelo en nuestras cejas, aunque si hay algunas formas de ralentizarlo o minimizarlo para que no perdamos todo el carácter que unas cejas bonitas imprimen sobre el rostro, porque además de enmarcar la mirada, un ligero cambio puede cambiar por completo la expresión facial. Aunque ahora las cejas grandes y abundantes son la última tendencia, debemos considerar que una ceja delgada y elegante también enmarca la mirada, para ello lo que debemos hacer es darles forma.

bigstock Por qué perdemos las cejas

Diversas soluciones

Lo más importante a tener en cuenta es que la depilación dará lugar a unas cejas más delgadas con el tiempo e incluso puede provocar la pérdida permanente del cabello. Por lo tanto, si estamos tratando de maximizar el crecimiento, es mejor evitar depilarse.

Pero cuando se trata de lograr cejas más gruesas, lo más habitual recurrir al maquellaje con un lápiz, polvo o gel. Estos productos dan a los arcos una apariencia más espesa y definida. Las sombras en polvo son las que consiguen una mayor naturalidad y para rellenar los puntos dispersos con precisión, los lápices con punta cónica, o incluido el lápiz perfilador, son perfectos. Los pinceles con base de gel son muy fáciles de usar y brindan estructura y volumen. Al igual que los sueros acondicionadores que protegen los arcos de roturas y estresores ambientales con ingredientes que no solo mejoran la flexibilidad y el brillo del pelo, sino que también dan a las cejas una apariencia más gruesa y voluminosa como los aminoácidos, las vitaminas del grupo B, el aceite de jojoba, el ácido hialurónico, o incluso sustancias derivadas de las prostaglandinas.

También podemos optar por el microblading, una forma semipermanente de tatuaje de cejas, que utiliza agujas diminutas para depositar el pigmento en la piel, creando la apariencia de arcos más completos. El microblading permanecerá entre uno y tres años con un resultado natural.

Sobre el autor:

Olga Selma

Olga Selma es redactora especializada en temas de salud, alimentación y consumo.

… saber más sobre el autor