Practicopedia

Ideas para hacer centros de mesa navideños y presumir en Facebook e Instagram

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Viernes 11 de diciembre de 2020

1 minuto

Toma nota de estas ideas sencillas y económicas a base de velas, flores y objetos decorativos

Ideas para hacer centros de mesa navideños y presumir en Facebook e Instagram  Foto: bigstock
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Viernes 11 de diciembre de 2020

1 minuto

Seguro que ya estás pensado en cómo vas a decorar la mesa para esta cena de Navidad o fin de año. Pues bien, antes de que te pongas a comprar cosas sin pensar vamos a tratar de darte algunas ideas sencillas, así como algunos consejos para que no te quedes sin espacio para comer.

Lo primero que debes tener en cuenta es que como en casi todo en esta vida: menos, es más. Es decir, no te excedas en poner de todo. Elige entre flores, velas, luces, adornos… pero no todo junto, ya que de lo contrario no tendrás sitio para lo más importante, comer.

Además, ten en cuenta otro consejo, los invitados deben tener contacto visual para que puedan hablar. Seguro que en alguna ocasión has estado en un evento como una boda con unos centros de mesa imposible, pues bien, nada de eso. En la sencillez está la elegancia.

En cuanto a los colores, nosotros nos decantamos por el dorado o los colores tierra, entre los que incluiríamos el blanco, los verdes o los rojos, aunque para gusto, los colores.

¿Cómo puedo preparar un centro de mesa navideño? Foto: bigstock

Flores y plantas de invierno

Un centro de mesa no tiene que ser caro. En el caso de que hayas optado por añadir flores o plantas en tu centro de mesa puedes, o bien comprarlas artificiales, o bien dar un paseo por el campo, donde seguro que encontrarás flores preciosas típicas de esta época del año como pueden ser los eucaliptos, acebo, abeto, muérdagos, flor de Pascua, hortensias o hierbas de la pampa, entre muchas otras preciosas. Puedes probar a secarlas previamente o bien preservarlas, cuyos resultados son espectaculares.

Para dar algo de luz, puedes entrelazar luces. Prueba a poner algunas velas o prueba con una guirnalda de luces que funcionan por pilas sin necesidad de tener un enchufe a mano.

En el caso de las plantas es importante que tengas una cosa en cuenta y es el olor. Procura no utilizar plantas o flores muy aromáticas ya que de lo contrario podrías confundir los olores de tus platos y el resultado no será muy bueno.

¿Cómo puedo preparar un centro de mesa navideño? Foto: bigstock

Objetos decorativos

Si prefieres poner objetos decorativos puedes jugar a crear centros con piñas naturales. Puedes pintarlas en dorado, rojo o blanco o bien ponerlas con su color natural.

También otra opción sería jugar con bolas. Prueba a poner un plato con bolas de algún color a juego con el mantel e introduce alguna pequeña rama de pino o abeto.

Las estrellas también pueden ser muy divertidas en incluso, si son grandes puedes utilizarlas para poner encima un pequeño jarrón con una vela o similar.

Pequeños troncos, ramas o corchos de árboles dan un aspecto de invierno muy cálido y acogedor que si lo alternamos con ramas de muérdago puede dar un aspecto de lo más navideño.

¿Se te dan bien las manualidades? Prueba a hacer pequeños árboles de Navidad para poner en el centro de la mesa. Algo sencillo y muy bonito.

También puedes probar con frutos o alimentos propios de esta época del año como las piñas naturales, las calabazas, castañas o nueces.

¿Cómo puedo preparar un centro de mesa navideño?  Foto: bigstock

Velas

Hay muchas formas de iluminar la mesa, desde guirnaldas de bombillas a velas.

Si optas por esta segunda opción tienes mil y una posibilidades. Además de los clásicos candelabros, que los puedes colocar con diferentes alturas para dar movimiento a la mesa, puedes hacer preciosos centros con botes o jarrones introduciendo velas.

Igualmente, puedes poner platos dorados o bases naturales como un corcho sobre las que puedes poner velas de diferentes alturas rodeadas por un lazo o con algunas flores o plantas navideñas.

Sin duda, todo un abanico de opciones para dar color y alegría a tus comidas navideñas.

¿Cómo puedo preparar un centro de mesa navideño? Foto: bigstock

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?