Practicopedia

¿Problemas para dormir? Prueba el método militar para quedarse dormido en 2 minutos

María Bonillo

Foto: Bigstock/Europa Press

Miércoles 26 de enero de 2022

3 minutos

Esta técnica tiene un 96% de éxito

¿Problemas para dormir? Prueba el método militar para quedarse dormido en 2 minutos. Foto: Bigstock
María Bonillo

Foto: Bigstock/Europa Press

Miércoles 26 de enero de 2022

3 minutos

Dormir es un gran placer y además tiene efectos muy positivos en nuestro organismo. Descansar las recomendadas ocho horas diarias nos aportará numerosos beneficios, según indican el Instituto del Sueño, como el incremento de la creatividad, ayuda a perder peso, te hace estar más sano, mejora la memoria, protege el corazón, reduce la depresión. 

Sin embargo, a veces obtener un sueño reparador resulta más sencillo que hacerlo obtener un sueño reparador, ya que para algunas personas conciliar el sueño es una tarea desesperante. Son diversos los factores que pueden influir: enfermedades metabólicas, digestivas o cardiovasculares, depresión, síndrome de piernas inquietas, consumo de ciertos medicamentos, horarios laborales. 

Esto nos lleva a buscar trucos y formas fáciles para tratar de conciliar el sueño, y entre todos los consejos que podemos encontrar por internet, el método militar es el que está llamando más la atención por su capacidad de ayudar a dormir de forma rápida, en tan solo 2 minutos. 

¿Problemas para dormir? Prueba el método militar para quedarte dormido en 2 minutos

Dormido en 120 segundos

Esta técnica fue creada para que los pilotos del Ejército de los Estados Unidos pudieran descansar sin importar la hora o el momento del día, consiguiendo que el 96% de los individuos durmieran profundamente tras seis semanas de práctica. Pertenece al libro Relax and Win: Championship Performance, publicado en 1981 por el reconocido entrenador de atletismo Lloyd Bud Winter. Para probarla solo tienes que seguir estos cinco pasos: 

  1. Relajar los músculos de la cara, incluidos los de la mandíbula, los que rodean los ojos y la lengua.
  2. Extiende esa relajación al resto del cuerpo: deja que tus hombros caigan todo lo que puedas, desde la parte superior al brazo hasta la inferior. 
  3. Relaja el pecho mientras exhalas, seguido de las piernas, los muslos y los pies.
  4. Deja la mente en blanco durante diez segundos.
  5. Finalmente, imagina una de las siguientes escenas. En la primera, estás acostado en una canoa, en un lago en calma y con el cielo azul y despejado sobre ti. En la segunda, estás acurrucado en una hamaca de terciopelo negro en una habitación totalmente a oscuras. Y por último, puedes imaginarte diciendo "no pienses, no pienses, no pienses" durante otros diez segundos.
@justin_agustin Technique to falling asleep in 2 minutes! Insp. AsapSCIENCE on YT #sleep #fallasleep #insomnia #insomniac #learnontiktok #howto ♬ You - Petit Biscuit

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor