Sociedad

Este truco viral de TikTok hará dormir a tu nieto toda la noche del tirón

Marta Vicente

Domingo 29 de agosto de 2021

6 minutos

Es tan sencillo de aplicar que solo necesitas un plátano

Este truco viral de TikTok hará dormir a tu nieto toda la noche del tirón
Marta Vicente

Domingo 29 de agosto de 2021

6 minutos

Uno de los mayores temores de los padres y abuelos es que llegue la hora de dormir a los pequeños de la familia. Si tienes nietos, sabrás lo difícil que es a veces conseguir que concilien el sueño. La excitación que arrastran del resto del día, su deseo por seguir jugando o viendo la televisión, o incluso el hecho de que no sean sus padres los que les envíen a la cama son algunos de los factores que pueden influir en su comportamiento. Además, si aún están aprendiendo a dormir, es normal que se despierten en medio de la noche más de una vez. Pues bien, Alison, una usuaria de TikTok, asegura haber encontrado la solución a este problema gracias a un sencillo truco que le lleva funcionando ocho meses.

@agoyneee_xo

##parentinghacks ##tricks ##banana ##toddlerlife

♬ original sound - Allison 👑

 

Cabe recordar que, ependiendo de la edad, los expertos defienden que los niños deben dormir entre 10 y 12 horas diarias, pues esto les proporcionará innumerables beneficios como, por ejemplo, mejorar su capacidad de atención, asegurar un correcto crecimiento o reducir los problemas de comportamiento. "Cualquiera que me conozca sabe que he tenido el peor sueño desde el día en que nació", comienza explicando Alison. Por ello, decidió poner en práctica un truco que vio en la plataforma y que consistía, simplemente, en dar de comer un plátano a los pequeños antes de dormir. No podía creer el resultado: "Probamos el truco del plátano, han pasado ocho meses, y ella duerme toda la noche", afirma con una ligera sonrisa en la cara. 

Para sorpresa de Alison, el vídeo corrió como la pólvora por TikTok y se hizo viral: cuenta con más de 4 millones de visualizaciones y más de 300 mil 'me gusta'. Entre los comentarios, algunos usuarios corroboraban la técnica, otros se sorprendían, mientras que otros afirmaban que la razón de que durmiera mejor no era el plátano, sino el hecho de que la niña estuviera creciendo. A estos últimos, la tiktoker contestó diciento que "mi hija tiene casi tres años y empezamos a hacerlo después de que tuviera dos años".

¿Funciona? El plátano contiene magnesio y se cree que el papel en la promoción del sueño de este nutriente se debe a su capacidad para reducir la inflamación. Además, es un relajante natural que puede ayudar a reducir los niveles de la hormona del estrés cortisol, que se sabe que interrumpe nuestro proceso de dormir.

La técnica 4-7-8

En caso de que el truco del plátano no funcione, puedes probar con esta otra técnica diseñada por Andrew Weil, médico y profesor de la Universidad de Arizona. Con este método, Well promete conseguir dormir a tu nieto en tan solo un minuto.

Aplica la técnica 4-7-8 para dormir a tu nieto (bigstock)

La técnica 4-7-8 se ha convertido en una revolución en todo el mundo, pues recurre a ejercicios de respiración y concentración para fomentar un buen descanso en los niños de manera 100% natural.

Así, este sistema aplica una fórmula numéricaque les permite controlar su respiración, liberarles de las distracciones y las preocupaciones del día a día, relajar los músculos y, por lo tanto, reducir el ritmo cardíaco que les guía hacia un estado de tranquilidad y sosiego que favorece su descanso. Además, ellos se lo tomarán como un juego, lo que facilitará su incursión en su rutina nocturna. Bajo esta premisa, ¿qué pasos debes seguir para ponerla en práctica con tus nietos?

  1. En primer lugar, el pequeño debe inspirar por la nariz durante 4 segundos. Al inicio del ejercicio, lo mejor es que cuentes en voz alta, pero cuando el niño coja práctica podréis hacerlo mentalmente.
  2. Después, debe retener el aire dentro de los pulmones durante otros 7 segundos. De esta forma, el ritmo cardíaco se ralentiza y la ansiedad desaparece, lo que ayuda a que tu nieto alcance un estado de relajación mucho más rápido.
  3. Finalmente, debe expulsar el aire suavemente durante 8 segundos, para después cerrar los ojitos e intentar conciliar el sueño.

Eso sí, es posible que sean precisos varios intentos o que debas repetir algún paso durante el proceso. Además, aunque el objetivo es que los niños se duerman más rápido, la técnica 4-7-8 también sirve para los adultos, pues su impacto en el organismo es prácticamente el mismo.

Sobre el autor:

Marta Vicente

Marta Vicente Carmona es Graduada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y Máster de Marketing Digital y en Edición y Postproducción Digital. Es redactora especializada en temas de sociedad y salud y tiene experiencia como Community Manager.

… saber más sobre el autor