Practicopedia

El remedio casero para dormir de un tirón toda la noche

Laura Moro

Foto: Bigstock

Miércoles 7 de diciembre de 2022

3 minutos

Preparar un té con este alimento podría acabar con los problemas de insomnio de muchas personas

El remedio casero para dormir de un tirón toda la noche
Laura Moro

Foto: Bigstock

Miércoles 7 de diciembre de 2022

3 minutos

Meterse en la cama después de un día de trabajo es uno de los mayores de la vida. Sin embargo, este momento de descanso puede convertirse en una 'pesadilla' para muchos al no poder conciliar el sueñoNuestra salud es una de las gran perjudicadas, ya que no dormir correctamente afecta a nuestro estado de ánimo y a nuestro físico. 

Sin embargo, para todo hay una solución y gracias a las redes sociales, y en especial a TikTok, las personas con insomnio podrían poner fin a sus problemas de sueño.

Una usuaria ha compartido su truco para dormir bien por las noches, que nada tiene que ver con realizar ejercicios de relajación o tomarte una pastilla para poder descansar. Se trata de un remedio natural que tiene como protagonista a la lechuga romana.

@reheatedcoffeeclub #lettucewater #lettucesleephack #lettuce? #viral #trend #tiktoktrend #NightDoneRight #WhatWouldPopTartsDo #sleep #sleepy #goodnight ♬ Calm LoFi song(882353) - S_R

"He dormido del tirón"

La estadounidense ha descubierto a sus 30 años que este tipo de lechuga es capaz de inducir el sueño. Por eso, cada noche la mujer parte la lechuga, pone el agua a hervir, y echa la lechuga en el recipiente. Tras unos minutos, retira la lechuga y se prepara una taza con el té de lechuga' que ha obtenido.

Tengo demasiado miedo a intentarlo yo misma porque todavía tengo que despertarme si Maisy (su hija) se despierta por la noche”, explicaba en el vídeo. 

Su marido Mike fue el 'conejillo de indias' de este experimento. La primera impresión del hombre fue bastante buena, y aseguró que parece "agua caliente con un poco de hierva". Pasados cinco minutos el efecto del té empieza a notarse, y el hombre comienza a sentir sueño. 

Diez minutos después Mike se queda dormido en el sófa, y al día siguiente el hombre aseguró que había dormido del tirón.

“También hay ciencia detrás de esto: hay propiedades en la lechuga, especialmente en la lechuga romana, que ayudan a activar la parte de tu cerebro que te ayuda a dormir. Creo que funciona igual si comes un plato grande de ensalada antes de acostarte, siempre y cuando ingieras la lechuga, sucederá lo mismo”, aseguraba la mujer.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor