Practicopedia

Cómo disimular y eliminar las manchas en las manos

Anna Blanco

Foto: Bigstock

Domingo 14 de marzo de 2021

4 minutos

Podemos prevenir la aparición de las manchas, así como reducir su presencia con unos consejos

Remedios caseros para disimular o eliminar las manchas en las manos
Anna Blanco

Foto: Bigstock

Domingo 14 de marzo de 2021

4 minutos

A medida que pasan los años, es normal que en la piel de nuestras manos aparezcan manchas debidas a un desequilibrio en la melatonina, componente de la dermis. Y, además de en las manos, también suelen aparecen en otras partes del cuerpo como el cuello, hombros y cara. Pero no solo el paso de los años es un factor para su aparición ya que su origen también puede estar en una alta exposición al sol sin una protección adecuada, la genética, la menopausia o el embarazo, así como algunos medicamentos.

Remedios caseros para disimular o eliminar las manchas en las manos

Dicho esto, y como siempre es mejor prevenir que curar, podemos seguir una serie de consejos para retrasar o evitar la aparición de estas manchas en las manos:

  • Como es lógico, el primer consejo es reducir al máximo la exposición directa al sol y utilizar diariamente protección solar. 
  • Además de la protección solar, también es importante tener las manos bien hidratadas ya sea con cremas adecuadas o con una correcta hidratación (bebiendo suficiente agua) y alimentación. 
  • Por otra parte, es aconsejable ponernos guantes de goma siempre que vayamos a utilizar productos de limpieza así como proteger nuestras manos con guantes los días de más frío.  
  • Para completar el cuidado de nuestras manos, es recomendable realizar una exfoliación semanal que nos ayudará a prevenir las manchas y mantener las manos suaves.

Y si ya tenemos manchas en la piel de nuestras manos podemos seguir alguno de los siguientes consejos y remedios caseros que pueden complementar el tratamiento médico. Es importante que consultemos al dermatólogo antes de ponerlos en práctica para asegurarnos que son adecuados para nuestro tipo de piel y manchas.

Crema de vinagre

El vinagre de manzana es un ingrediente con múltiples beneficios para la piel y para aplicar este remedio solo hay que mezclar (a partes iguales) vinagre de manzana con la crema para manos o cuerpo que utilicemos y aplicar sobre las zonas a tratar. 

Infusión de diente de león

El diente de león es una hierba que siempre se ha utilizado para tratar problemas de la piel, debido a su contenido en inulina y fenoles. Para preparar la infusión necesitamos una taza de agua y una cucharada de hierba de diente de león. Una vez tengamos la infusión preparada, la dejamos enfriar y podemos aplicarla con friegas sobre la piel con manchas de dos a tres veces al día. 

Crema de garbanzos

Este curioso remedio utiliza una maceración de garbanzos y agua para tratar las manchas. Para prepararla, necesitamos unos 70 gramos de garbanzos y un poco de agua. Debemos machacar los garbanzos en el agua y dejar macerar todo un día. Por la noche, colocaremos sobre las manchas y dejamos que se seque para que actúe. Finalmente lavaremos para que no quede ningún resto. 

Aloe vera

Se trata de un clásico para el cuidado de nuestra piel. Debemos extraer el gel de un tallo de aloe vera y aplicarlo dos veces al día sobre las manchas.  

Remedios caseros para disimular o eliminar las manchas en las manos