Practicopedia

Los secretos de belleza de Audrey Hepburn

Marta Vicente

Martes 22 de junio de 2021

4 minutos

La actriz belga sigue siendo un icono de belleza, estilo y elegancia

Los secretos de belleza de Audrey Hepburn
Marta Vicente

Martes 22 de junio de 2021

4 minutos

Actriz, bailarina, cantante y además comprometida con las causas sociales, la leyenda de Hollywood Audrey Hepburn es recordada por su intachable carrera pero también por ser un icono de estilo y elegancia. Su belleza atemporal es admirada sin importar los años que pasen y, por ello, sigue despertando la curiosidad de muchos acerca de cuál era su secreto para lucir siempre ese aspecto tan perfecto. Estos eran algunos de sus trucos de belleza.

Mascarilla capilar

Se dice que el estilista Philip Kinsley conoció a Hepburn en el rodaje de la película Robin y Marian en Londres y se sorprendió al ver el estado del cabello de la actriz belga. Tras un excesivo uso del secador y la laca, su pelo había perdido volumen y forma. Por ello, Kinsley decidió crear para ella el primer pre-champú de la historia: el Elasticizer. Desde entonces, Hepburn incluyó este producto para mantener su cabello impecable y, en la actualidad, son numerosas las celebrities que usan la mascarilla fabricada específicamente para la famosa intérprete del cine clásico. Incluso, dicen que cada dos minutos se vende un Elastizicer en todo el mundo.​

Elasticizer en Amazon.  Acondicionador de pelo de Philip Kingsley

Acondicionador Philip Kingsley en Amazon

  • Precio: 26,63 euros

El truco de las pestañas

Sus ojos grandes y almendrados era lo que más llamaba la atención. Para lograr esa mirada felina y tan intensa, la actriz tenía un truco que consistía en hacer que sus pestañas lucieran perfectamente peinadas y oscuras: echarse dos capas abundantes de máscara de pestañas y separarlas una a una con un alfiler para eliminar los grumos.

 

Audrey Hepburn en 'Desayuno con Diamantes' 1961 (Foto: captura)

El cuidado de sus cejas tan características y que ahora están de moda

Las cejas tan densas llevan algunos años de moda, pero antes de que las delgadas fueran el último grito, Hepburn ya marcó tendencia con sus características cejas espesas. Tanto es así que, ahora que vuelve este efecto de pelo abundante en la mirada, Internet se ha llenado de tutoriales para aprender a imitar las cejas de la actriz, quien usaba un lápiz de cejas marrón oscuro para delinearlas y rellenarlas hasta conseguir el acabado perfecto.

Audrey Hepburn en 'Vacaciones en Roma' 1953 (Foto: captura de la película)

La hidratación es fundamental

Siempre escuchamos la importancia de mantenerse hidratado tanto para la salud como para nuestra rutina de belleza. El hijo de Audrey Hepburn escribió en su libro Audrey en casa: Recuerdos de la cocina de mi madre que para ella beber mucha agua y comer bastante verdura era algo primordial en su día a día. Lo tenía muy presente porque la educaron así, según reveló su hijo Luca Dotti.

Beber agua tiene unos beneficios de puede que no conozcas

¿Cómo luchaba contra la piel seca?

Hidratarse por dentro es tan importante como por fuera. Por esto, cada día, Hepburn utilizaba un montón de cremas hidratantes y productos para la piel. Incluso, se dice que se aplicaba yogur en el rostro para que hiciera un efecto de mascarilla y dejaba que le hiciera efecto durante media hora.

Yogur y claras de huevo para cerrar los poros Foto: bigstock

 

Sobre el autor:

Marta Vicente

Marta Vicente Carmona es Graduada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y Máster de Marketing Digital y en Edición y Postproducción Digital. Es redactora especializada en temas de sociedad y salud y tiene experiencia como Community Manager.

… saber más sobre el autor