Su primera incursión en el cine estadounidense, gracias al cual consiguió su primer Oscar, la catapultó al estrellato. En la cinta, la actriz belga interpreta a una princesa europea que logra eludir sus responsabilidades por un día, viviendo como una joven normal en la ciudad de Roma. Las escenas con Gregory Peck, su pareja en esta comedia romántica, a bordo de una Vespa, son inolvidables.
Otra comedia romántica marcaría la carrera de Audrey Hepburn. Coprotagonizada por Humprey Bogart y William Holden, con quien mantuvo un romance durante el rodaje, supuso el comienzo de otra relación que duró toda la vida, la de la actriz con el diseñador Hubert de Givenchy. Aunque en un primer momento el diseñador francés se negó a vestirla, porque esperaba a la otra Hepburn (Katharine), a raíz de esta película Audrey se convertiría en su musa.
Una de las mejores películas de Audrey Hepburn y gracias a la cual se convirtió en una leyenda del cine americano. Su papel en esta adaptación de la novela de Truman Capote fue pensado originalmente para Marilyn Monroe, pero fue la tímida actriz la que finalmente se hizo con él. Mítico vestuario de Givenchy y mítica banda sonora, cuya famosa canción Moon River es una de las más memorables de la historia del cine.
Dirigida por George Cukor, se trata de la adaptación del musical homónimo que fue originalmente protagonizado por Julie Andrews en Broadway. Ambientado en Londres, en el film Audrey Hepburn da vida a una sencilla florista de clase baja que, por una apuesta, sigue un entrenamiento durante seis meses, para convertirse en una mujer educada que podría pasar por una dama de la alta sociedad. Aunque en el montaje original la actriz es doblada en los números musicales, las pistas adicionales nos dejan su preciosa voz original, que no tiene nada que envidiar a la de las mejores cantantes.