Practicopedia

¡Socorro, mi fregadero está atascado! Conoce estos desatascadores caseros

Manuela Martín

Viernes 30 de octubre de 2020

2 minutos

¡Socorro, mi fregadero está atascado! Conoce estos desatascadores caseros
Manuela Martín

Viernes 30 de octubre de 2020

2 minutos

¡Mi fregadero está atascado! ¿qué puedo hacer? En muchas ocasiones nos encontramos con que los desagües de los baños o cocinas no drenan como deberían, provocando incluso en ocasiones malos olores. Existen multitud de productos en el mercado para desatascar, pero si eres de los que huye de lo químico o bien te ha pillado en una hora con la tienda cerrada, toma nota de estos desatascadores caseros para que el agua vuelva a fluir con total normalidad.

Nuestra primera mezcla es a base de vinagre, bicarbonato y agua. Es uno de los más sencillos y eficaces y seguro que se lo has oído a muchas personas. Tal y como hemos explicado en esta sección en numerosas ocasiones, el vinagre tiene un gran efecto bactericida y por lo tanto es un gran limpiador que, unido al bicarbonato, será una gran solución para acabar con el atasco de tus tuberías. Para llevar a cabo este método simplemente tienes que verter en el desagüe media taza de bicarbonato y dejarlo actuar unos minutos. A continuación, añade medio litro de agua hirviendo que provocará una efervescencia al entrar en contacto con el bicarbonato, ayudando a retirar la suciedad. Espera 10 minutos y vuelve a echar otra media taza de bicarbonato. Seguidamente añade un vaso de vinagre y tapa el desagüe durante 10 minutos. Finalmente añade dos litros de agua hirviendo. Verás los resultados.

sal

 

Otra manera muy eficaz de desatascar las tuberías es con el jabón en polvo. Echa una gran cantidad por el desagüe de este jabón y a continuación vierte una olla de agua hirviendo.

Una solución similar a la anterior sería con sal. Para ello, añade sal en el agua caliente para acabar con los restos de comida. Además, conseguirás acabar con el mal olor de las tuberías.

Un remedio casero muy conocido es mediante un alambre. Utiliza un alambre fino y moldeable como el de una percha. Haz una pequeña curva en una de sus puntas e introdúcelo por el desagüe. Mételo y sácalo tantas veces como sea necesario hasta que observes que no salen más residuos.

Después del alambre, otro de los aparatos más utilizados para desatascar y que casi todos tenemos en casa es el clásico “chupón”.

¿Cómo evitar los atascos?

Para evitar los atascos te recomendamos que no tires aceite por el fregadero, coloca un tapón filtro para que los trozos grandes de comida no se cuelen por el desagüe y limpia con frecuencia las tuberías con agua hirviendo y sal.

En el baño, no tires papeles u otros objetos no degradables por el inodoro ya que podrías dañar el drenaje.

Si aún con estos remedios ves que el problema persiste y sigue siendo muy grave, te recomendamos que contactes con fontaneros profesionales para buscar una solución cuanto antes y no agravar más el atasco.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?