Carolina Madroñal Machero
Practicopedia
El truco definitivo para limpiar el polvo de tus velas
La manera infalible para librarte de esa suciedad

Las velas son un elemento habitual en todos los hogares, y su importancia se ha destacado especialmente desde el apagón de este pasado mes.
Ahora bien, este imprescindible hogareño es difícil de limpiar, y con el tiempo va acumulando polvo que parece casi imposible de quitar.
Las redes sociales han viralizado distintos consejos para lidiar con problemas así. En concreto, la creadora de contenido @lyashome ha publicado su consejo infalible para eliminar esas molestas motitas de polvo de la cera, con sólo un ingrediente.
Dos formas sencillas de limpiar una vela
Lya ha llegado a acumular más de 55.000 seguidores con sus consejos para hacer nuestros hogares los más limpios y cómodos posibles. Entre sus muchos consejos, ha publicado uno recientemente para limpiar las velas, que acumulan polvo antes de que te des cuenta. Pero solucionarlo es sencillo y suele tomar sólo un producto que no necesitarás comprar, porque seguramente ya lo tienes en tu hogar. La creadora de contenido nos presenta dos trucos mediantes los cuales encargarse de forma rápida y sencilla del problema.
- Aceite de bebé. Con un disco de algodón pequeño, colocamos el aceite de bebé, adquirible en cualquier tienda de cosméticos y limpiamos la superficie. El polvo se pegará directamente al algodón, dejando la superficie intacta.
- Alcohol etílico. Siguiendo el mismo proceso que con el aceite, pero con alcohol.
@lyashome Eliminar el polvo de las velas #tips #trucos #limpieza #limpiezadecasa #velas #velas ♬ One Kiss X I Was Never There - Farizki
El alcohol es un truco que ya fue comprobado por otras influencers, como por ejemplo Laura Guerrero, conocida por su cuenta de Instagram @viveconele, con 140.000 seguidores, que comparte con sus seguidores trucos para la limpieza de la casa. En uno de sus vídeos más recientes, la influencer nos compartía como utilizar alcohol para heridas le había cambiado la vida. "Había probado con un trapo, con agua... y nada...". Ahora, sabemos un nuevo uso para el alcohol sanitario que casi todas las familias tienen en su baño.