Practicopedia

Cómo quitar las manchas de cera de vela de la ropa

Manuela Martín

Viernes 18 de diciembre de 2020

1 minuto

Cómo quitar las manchas de cera de vela de la ropa
Manuela Martín

Viernes 18 de diciembre de 2020

1 minuto

Seguro que en más de una ocasión has puesto velas en la mesa para una cena especial o bien en algún lugar de la casa como elemento decorativo para crear un ambiente cálido y acogedor, pero ¿has manchado con cera el mantel o tu ropa mientras manipulabas las velas y no consigues quitarlo? Toma nota de estos consejos para recuperar tu ropa.

Lo primero que te recomendamos es que, si ves que cae una gota de cera, dejes que se seque por completo para retirarla, eso sí, hazlo lo antes posible. En ese caso, puede utilizar cubos de hielo para enfriar la cera cuanto antes.

No trates de limpiarla cuando aún está caliente ya que lo único que conseguirás es extenderla más e incluso incrustarla más en el tejido. Una vez esté seca la cera, retírala con una cuchara sin apretar ni arrastrar con fuerza.

Si tienes suerte, la cera habrá salido entera y sin mancha, pero si por el contrario siguen quedando restos, te aconsejamos que pongas un trozo de papel de cocina o papel absorbente humedecidos en ambos lados de la tela manchada y a continuación una toalla. Plancha sobre estos tejidos a baja temperatura para conseguir que la mancha de cera se ablande y se quede pegada en el papel de cocina. Finalmente, puedes lavar y secar tu prenda como de costumbre.

bigstock Incense And Candle Burn Marks  318872590

Otros remedios caseros

Quitar la cera es la parte más sencilla, pero la mancha suele ser más resistente. Por ello, hay otros remedios caseros que pueden ayudarte en esta tarea.

La cera suele dejar una mancha de aceite, en ese caso, podemos esparcir bicarbonato de sodio en la zona afectada y dejarlo actuar un par de horas para que absorba la grasa y retirarlo posteriormente con un cepillo.

Otra opción es aplicar una pequeña cantidad de alcohol isopropílico y dejarlo actuar sobre la mancha durante media hora. A continuación, usa un cepillo para quitar el exceso de cera. Para finalizar, aclara con abundante agua tibia.

También podemos probar con el alcohol metílico. Este tipo de producto está recomendado para quitar manchas de cera de colores. El procedimiento es similar al anterior, aunque en este caso con solo un par de minutos será suficiente.

El agua oxigenada también puede utilizarse para quitar la cera. No obstante, debes tener en cuenta que no es apto para todos los tipos de tejidos ya que puede decolorar algunos de ellos.

0

No hay comentarios ¿Te animas?