Practicopedia

El truco definitivo para no tener que volver a planchar

Laura Moro

Foto: Bigstock

Sábado 18 de junio de 2022

8 minutos

Solo necesitas una lavadora y unos cuantos cubitos de hielo

El truco definitivo para no tener que volver a planchar
Laura Moro

Foto: Bigstock

Sábado 18 de junio de 2022

8 minutos

Planchar la ropa es una de las tareas de la casa odiada por muchos y amada por unos pocos. Mientas que algunas personas dejan apilar la ropa días y días (en el caso de tener un ropero lleno), hay quien afirma que en ello encuentra un tiempo de relajo. Sin embargo para los que no se sientan identificados con estos últimos Babs Costello (@brunchwithbabs), o como ella misma se define la "abuela que no sabías que necesitabas", podría tener la solución.

La mujer de 72 años, que va camino de conseguir el millón de seguidores en Instagram, comienza su vídeo haciendo una sencilla pregunta: "¿Te gusta planchar en un hermoso día soleado? A mí tampoco", asegura la mujer, que desde hace un tiempo tiene un truco para librarse de esta tarea.

Es muy sencillo: solo necesitas unos cuantos cubitos de hielo y seleccionar un programa de la lavadora que dure entre 10 y 15 minutos. Aunque parezca difícil de creer, el truco funciona, y prueba de ello son los vestidos que la mujer utiliza para compartir este truco: “Funciona muy bien en algodón”, asegura Babs, que también explicó que puede hacerse con un paño húmedo.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Babs (@brunchwithbabs)

Otros trucos para no tener que planchar

Si no te gusta planchar lo primero que has de hacer es comprar ropa que no requiera ser planchada para lucir bien bonita. Como que esto es casi imposible, al menos fíjate en la etiqueta del tejido e inclínate por aquellas prendas que no se arruguen con facilidad, por ejemplo, las que tienen un porcentaje de fibra sintética (lycra y poliéster) se arrugan menos en comparación a las prendas de tejidos naturales. No obstante, algunas prendas de algodón de calidad aunque estén algo arrugadas quedan bien.

Otra de las cosas que puedes hacer es no dejar pasar rato una vez finalizado el lavado, de esta manera te ahorras arrugas de más, ya que cuanto más tiempo esté la ropa en el tambor más arrugas se formarán. 

La manera en la que tendemos la ropa también es clave para evitar que aparezcan más arrugas. Lo mejor es que las coloques donde están las costuras para evitar que se vean las marcas que dejan sobre el tejidos. Las que dejan menos marcas suelen ser las de plástico. Y acuérdate de recoger la ropa cuando esté seca, pero aún tierna. Si la dejas demasiado tiempo en el tendal quedará rígida y será más difícil alisarla.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor