Practicopedia

Cómo deshacerte de las moscas en casa para siempre con este truco viral

Javier Anula

Foto: Big Stock

Sábado 4 de junio de 2022

4 minutos

Llega el verano y estos insectos asaltan nuestro hogar

El truco viral de TikTok para deshacerte de las moscas en casa
Javier Anula

Foto: Big Stock

Sábado 4 de junio de 2022

4 minutos

Cuando llega el verano y aparece el buen tiempo, es momento de empezar también a abir las ventanas y dejar que entre esa brisa mañanera. Eso sí, una de las cosas que tampoco suelen faltar en verano son los mosquitos y las moscas

Estos insectos deambulan por cualquier lugar de la casa para poder comer o simplemente porque han acabo allí por equivocación pero no consiguen salir. Especialmente, les gustan las cocinas y las terrazas, que es donde más comida suele haber. 

Entonces, ¿cómo defenderse de las moscas que nos asaltan en verano? Pues por fin vamos a poder evitar esta invasión, gracias a un truco para el que vamos a tener que utilizar tan solo unas monedas. Si no queremos utilizar productos químicos o aerosoles que contaminan, podemos recurrir a un nuevo truco que nos deja TikTok. Aunque existen diferentes soluciones para acabar con las moscas, este truco de la tiktoker @alexandrasolera es fácil, barato y realmente efectivo:

@alexandrasolera Keeping flies and bees out of your house #usefull #hacks #lifehacks #summer #helpful #wow #helpfultips #tips #flies #bees #househacks #househack ♬ original sound - Alexandrasolera

El truco para ahuyentar a las moscas

Alexandra Solera (por su nombre de usuario) explica en su vídeo cómo fabricar un espanta moscas que puedes colgar de las puertas y ventanas de tu casa. Este ingenioso truco logra asustarlas y mantenerlas fuera de tu hogar.

Lo único que necesitas es una bolsa de plástico transparente, como las típicas para congelados o para conservar y guardar los sándwiches. Una vez tengas la bolsa, llénala de agua hasta la mitad aproximadamente e inserta un par de monedas de 2 o 5 céntimos.

Luego, ata una cuerda o cordón a modo de cierre y que a la vez sirva para colgarlo y que quede en suspensión. Cuando los rayos de sol impacten contra la bolsa, esta producirá unos destellos muy incómodos para la visión de las moscas

Esto es importante ya que las moscas tienen una visión excepcional que les ayuda a planificar sus saltos para alejarse de una amenaza inminente.  Esto quiere decir que son más sensibles a ciertos elementos como, por ejemplo, la bolsa llena de agua con los centavos girando sobre la puerta de tu casa, que forman un prima de arcoiris muy molesto para ellas. 

También puedes usar repelentes naturales, como el vinagre de sidra de manzana, plantas repelentes o ambientadores o velas con aromas cítricos, no les gustan nada. 

Sobre el autor:

Javier Anula

Javier, periodista.

… saber más sobre el autor