Practicopedia

El truco viral para que las puertas dejen de rozar con el suelo

Laura Moro

Foto: Bigstock

Miércoles 8 de febrero de 2023

3 minutos

El frío, el polvo o la suciedad que se va acumulando pueden ser los culpables de este problema

El truco viral para que las puertas dejen de rozar con el suelo
Laura Moro

Foto: Bigstock

Miércoles 8 de febrero de 2023

3 minutos

Seguro que a todos nos ha pasado alguna vez que notamos como alguna de las puertas de nuestra casa empieza a rozar y es más difícil cerrarla. Al principio puede que no le des importancia, pero con el tiempo puede convertirse en un problema incómodo en el día a día.

El frío, el polvo o la suciedad que se va acumulando en el día a día sin que nos enteremos pueden ser los culpables de esta pequeña incidencia, que lejos de ser difícil de solucionar, tiene una solución muy sencilla.

De hecho, en TikTok se ha hecho viral un vídeo, donde el usuario Brico Jag, conocido por compartir soluciones caseras a problemas del día a día, por lo fácil que es volver a tener una puerta que cierra sin problemas.

Solo tienes que colocar una hoja de lija por debajo de la puerta, casi en el borde. Pisando el papel para que no se mueva, solo hay que subir ligeramente la puerta y empezar a abrir y cerrar. 

De esta manera, toda la suciedad se quedará enganchada en el papel de lija, y el movimiento volverá a ser el normal.

 

Reparar la puerta por el canto

Para reparar la puerta por el canto, lo primero que hay que hacer es localizar donde roza exactamente la puerta. Para hacerlo solo necesitas colocar un folio entre la puerta y el suelo, y marcar las zonas que tendrás que rebajar.

Después, colocamos la puerta sobre unos caballetes y trabajar de manera más cómoda, porque el siguiente paso es empezar a repasar con una lijadora las zonas que hemos marcado antes.

Por último, solo hay que volver a colocar la puerta sobre las bisagras y comprobar que el problema se ha solucionado.

Las bisagras

Si el problema son las bisagras, la solución más sencilla son los ovalillos, unas arandelas que puedes encontrar en ferreterías.

En este caso, también hay que desmontar la puerta y colocar una o dos arandelas en las bisagras.

Sobre el autor:

LauraMoro

Laura Moro

Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.

… saber más sobre el autor