Practicopedia

Trucos caseros para limpiar los objetos de oro y que vuelvan a brillar como el primer día

Laura Moro

Foto: Bigstock

Lunes 18 de julio de 2022

2 minutos

Lo primero que tienes que saber es qué tipo de oro es

Trucos caseros para limpiar los objetos de oro y que vuelvan a brillar como el primer día
Laura Moro

Foto: Bigstock

Lunes 18 de julio de 2022

2 minutos

Seguro que todos en casa algún objeto de oro que con el tiempo ha ido perdiendo brillo, y no sabes cómo devolverle a su color original. ¡No te preocupes porque es más sencillo de lo que parece!

Lo primero que tienes que saber es qué tipo de oro es:

Oro blanco

Este tipo de objetos suele tener una capa de rodio que dificulta su limpieza. Lo que puedes hacer para limpiar el oro blanco es aplicarle un huevo batido y pasar un paño por la superficie. Una vez seco, lo frotas con un trapo limpio y volverá a brillar como antes.

Oro rosa y amarillo

limpiaroro

Los objetos de oro rosa y amarillo son más difíciles de limpiar y por eso se recomienda llevarlos directamente a una tienda. Aún así, siempre puedes meterlos en un tarro con amoniaco disuelto en agua.

En el caso del oro amarillo, puedes intentar limpiarlo con un paño mojado con agua y amoniaco. 

Cómo sacar brillo al oro

Mantener el brillo a los objetos de oro es realmente fácil si se hace regularmente. Para ello puedes utilizar los siguientes trucos caseros:

  • Frotar los objetos con pasta de dientes. Utiliza el cepillo para frotar la pieza, luego solo tienes que enjuagarla y secarla con un paño suave.
  • Bicarbonato de sodio. El gran aliado para solucionar muchos problemas. En este caso solo se necesita una cucharadita en una taza de agua y una pizca de sal. Hay que dejar los objetos reposa unos minutos, y después secarlos.
  • Evita que los objetos estén en contacto con el polvo, la humedad o con poca luz.
  • Agua y jabón: prepara un recipiente con agua tibia y jabón y deja actuar 15 minutos. Después frota las piezas con un cepillo de dientes y sécalos con un paño suave.
  • Lo mismo puedes hacer con limón y sal.
  • Por último, el zumo de cebolla. Solo tienes que sumergir las piezas de oro en el bol y dejarlas actuar durante dos oras. Después, lava las piezas con gua y jabón para que el olor desaparezca.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor