Practicopedia

Cómo quitar rayones del cristal: trucos caseros y consejos

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Sábado 20 de marzo de 2021

3 minutos

Un poco de pasta de dientes, vaselina, cera para cristales o un pulidor serán suficiente

Cómo quitar rayones del cristal: trucos caseros y consejos Foto: bigstock
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Sábado 20 de marzo de 2021

3 minutos

Si tu mesa de cristal o cualquier otra superficie de vidrio se ha arañado y no quieres cambiar la pieza al completo, existen algunos trucos para quitar, disimular y eliminar los rayones a base de pasta de dientes, vaselina, cera para cristales o un pulidor.

Lo primero que debemos hacer es limpiar correctamente la superficie dañada con nuestro limpiacristales habitual o bien con un poco de agua y jabón.

Pasta de dientes

Aplica un poco de pasta de dientes sobre la superficie arañada y extiéndelo bien con un trapo limpio y suave.

Deberemos esperar a que la pasta esté bien seca para retirar el exceso de producto con un trapo, nuevamente, limpio, seco y suave.

Este truco para disimular las superficies de vidrio rayadas es muy recomendable para el cristal de las vitrocerámicas, por ejemplo, o de todas aquellas superficies donde el arañazo no sea muy profundo.

Cera para cristales

Esta cera, que podemos encontrar fácilmente en droguerías, supermercados o en tiendas de bricolaje, por ejemplo, es muy eficaz para solucionar este tipo de problemas, especialmente en cristales grandes.

Para su uso lo normal será extender la cera sobre el cristal y, con una gamuza, pulir la zona afectada hasta que el producto penetre bien en la zona dañada y mejore su aspecto.

Se puede aplicar varias veces si el resultado no es el óptimo tras un primer uso. En ese caso, tras aplicarlo volveremos a pulir el cristal y limpiaremos el sobrante con un paño seco que no suelte pelusas.

Amoniaco o líquido amoniacal

El amoniaco nos ayudará, no a eliminar el rayón, pero sí a disimularlo. Para ello, mezclaremos agua con un poco de amoniaco y, con la ayuda de un poco de microfibra, lo aplicaremos en la superficie dañada mediante movimientos circulares.

Finalmente, secaremos la superficie con fuerza como si lo puliésemos.

Vaselina y bicarbonato

Si mezclamos estos dos productos conseguiremos rellenar el arañazo y aportar un mejor aspecto de la superficie dañada.

La fórmula consiste en mezclar una cucharada pequeña de vaselina con una de bicarbonato de sodio. A continuación, aplica la pasta resultante sobre la superficie dañada, siempre en dirección contraria al rayón para que la mezcla pueda hacer su función.

La vaselina servirá para disimular los rayones en móviles, tabletas y portátiles.

5 trucos caseros para disimular y eliminar los rayones y arañazos del cristal Foto: bigstock

Pulidor

Es una de las opciones más complejas y costosas. Para hacer desaparecer un arañazo deberemos pulir toda la superficie al completo y, en el caso de un cristal grande, será complejo.