Practicopedia

Trucos con papel de aluminio que desconocías, además del de las 3 bolas y la lavadora

Manuela Martín

Jueves 26 de noviembre de 2020

1 minuto

Trucos con papel de aluminio que desconocías, además del de las 3 bolas y la lavadora
Manuela Martín

Jueves 26 de noviembre de 2020

1 minuto

Además de su poder para conservar alimentos, el papel de aluminio tiene múltiples usos más que a menudo son desconocidos y que vamos a tratar de resumirte para que le saques el mayor partido posible.

El papel de aluminio se utiliza principalmente para envolver alimentos gracias a su gran capacidad para combatir la luz y la humedad, así como para evitar los malos olores. Además, en nuestras recetas puede ser un gran aliado para preparar numerosos platos saludables.

Trucos con papel de aluminio que desconocías

Como hemos contado en esta sección en alguna que otra ocasión, podemos introducir bolas de papel de aluminio en la lavadora durante la colada para conseguir acabar con la electricidad estática de la ropa.

Su poder para soportar las altas temperaturas hace que sea un elemento fundamental en la aplicación de mechas para el cabello. Seguro que lo has visto en más de una peluquería ya que, a pesar de la innovación en tintes y champús, esto es una práctica que sigue siendo muy habitual.

¿Afilar tijeras? Sí, con el papel de aluminio conseguirás que tus tijeras parezcan nuevas. Para ello, corta un trozo de papel de aluminio y dóblalo varias veces. A continuación, corta ese trozo varias veces, verás los resultados.

Otro de los usos que podemos darle es la limpieza de la plancha. Se trata de pasar la plancha sobre un trozo de papel de aluminio sobre el que previamente hemos esparcido sal. Plánchalo y listo.

Y si quieres planchar más rápido, coloca papel de aluminio sobre la plancha. Podrás planchar ambos lados de la prenda a la vez, ya que el calor será reflejado.

Trucos con papel de aluminio que desconocías

También es un buen aliado para limpiar las ollas. Para ello, haremos una bola de aluminio y añadiremos un poco de detergente dentro de la cazuela. Seguidamente frotaremos hasta que quede perfecta.

El papel de aluminio puede servir de insecticida también. Basta con poner un poco en las plantas para que los insectos dejen de acudir.

Si te has quedado sin bolsas con cierre para guardar alimentos, puedes fabricar una con papel de aluminio. Para ello, coloca el aluminio donde desees sellar y pasa la plancha sobre él.

La cubertería puede brillar con tan solo un poco de papel de aluminio. Coloca un trozo de papel en el fondo de un recipiente y añade sal y agua. Después introduce en el bote los cubiertos y déjalos un rato. Una vez secos, los frotaremos con un trapo o algodón y listo.

A pesar de la necesidad de reducir el consumo de papel de aluminio debido a la gran cantidad de residuos que generamos cada año con este producto, lo cierto es que el aluminio es un material que no pierde sus propiedades y que se puede reciclar tantas veces como se quiera. Recuerda que debe depositarse en el contenedor amarillo para poder ser reciclado.

0

No hay comentarios ¿Te animas?