Practicopedia

Apunta estos trucos si quieres eliminar el mal olor que desprende tu basura

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Martes 9 de julio de 2019

1 minuto

No te olvides de limpiar ese recipiente de forma frecuente con lejía o desinfectante anti-gérmenes

Apunta estos trucos si quieres eliminar el mal olor que desprende tu basura

Un olor insoportable e indescriptible se apodera de nosotros cada vez que abrimos el cubo de la basura. Hasta ahora. Con estos sencillos y prácticos trucos puedes hacer que esos restos de comida y desperdicios que generamos cada día no huelan tan mal. Además, es una forma de evitar la  proliferación de todo tipo de bacterias o insectos no bienvenidos, sobre todo ahora en los meses de verano ¡oma nota y comprueba su efectividad.

Pautas básicas

Antes de contar los secretos naturales para evitar ese mal olor, es importante seguir unas recomendaciones básicas que, de no seguirlas, dará igual las recomendaciones y trucos que os demos. Importante, poner siempre una bolsa de basura adecuada para tirar los restos de comida. Ni sirve una tan pequeña que esos desechos se esparzan por el cubo ante el menor movimiento y, por supuesto, nada de echar todo al recipiente directamente.

Y cada poco tiempo es conveniente fregar a conciencia el cubo de la basura de casa. Mejor si es con lejía o un desinfectante para eliminar todo rastro de gérmenes. Frecuencia que también es recomendable que sea más habitual cuando tiramos ciertos restos de alimentos cuyo olor no hace muy recomendable que se acumulen ahí muchos días. Por ejemplo, restos de fruta en descomposición o si hemos limpiado el pescado en casa. 

Apunta estos trucos si quieres eliminar el mal olor que desprende tu basura

Y antes de colocar cada nueva bolsa, pon en el fondo una hoja de papel de periódico. De esta manera, evitarás que, si se rompe la bolsa, se ensucie el cubo. 

Trucos naturales

El vinagre no solo nos sirve para alegrar nuestras ensaladas más refrescantes. En otras ocasiones hemos aludido a su potente efecto limpiador para el hogar. Y en este caso también demuestra sus beneficios. Si pulverizas un poco por los restos de la basura, sobre todo cuando haya fruta, evitarás que proliferen insectos

Colocar granos de café en el fondo del cubo de basura es otra forma económica y natural de acabar con ese molesto hedor. Y todo ello gracias a sus propiedades que ayudan a neutralizar el olor; como también ocurre si echamos una capa de arena de gato en esa parte baja. Incluso las puedes encontrar perfumadas para duplicar su función. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?