Practicopedia

Trucos infalibles para acabar con los pelos de perro o gato en casa

Anna Blanco

Foto: bigstock

Miércoles 23 de diciembre de 2020

1 minuto

Adoramos a nuestros animales de compañía pero a buen seguro que vivir rodeados de su pelo no tanto

Trucos para eliminar los pelos de perro o gato en casa
Anna Blanco

Foto: bigstock

Miércoles 23 de diciembre de 2020

1 minuto

Convivir con un animal, ya sea un perro o un gato, comporta una serie de obligaciones e, incluso, inconvenientes para sus dueños, aunque sin duda, todos los posibles problemas se compensan con creces por los beneficios de tenerlos. Uno de los inconvenientes que viene asociado a tener un perro o un gato en casa es la presencia de pelos por todas partes, especialmente en épocas de muda. Eliminar los pelos de animal puede ser una auténtica batalla titánica a la hora de limpiar y, además, su acumulación puede generar problemas de alergia en algunas personas. Veamos pues algunos trucos que pueden ayudarnos para acabar o al menos mitigar la presencia de pelo animal en nuestro hogar. 

Guantes y bayetas de microfibra

Trucos para eliminar los pelos de perro o gato en casa

Podemos recoger los pelos con facilidad poniéndonos un guante de fregar de goma, mojándolo con agua y pasándolo por la superficie a limpiar. Lo que provocamos es que se reduzca la electricidad estática de los pelos y que se queden pegados al guante. Este sistema está especialmente indicado para utilizar en muebles tapizados.

Un efecto similar que con el guante de goma lo podemos conseguir con bayetas de microfibra que son indicadas para limpiar superficies lisas donde pueda haber pelos atrapados, y las esponjas húmedas que también permiten despegar fácilmente los pelos de los muebles y la ropa. Además, el material poroso de estas últimas favorece la recogida de pelos y polvo.

En el caso de las alfombras podemos usar las raquetas limpiacristales. Solo tenemos que pasarlas por encima como si se tratara de una mopa. Y para mejorar el resultado, es recomendable, antes de pasar la raqueta, rociar la alfombra con una mezcla de suavizante y agua mediante un pulverizador. Conseguimos de esta manera ablandar las fibras de los pelos y que salgan más fácilmente de los tejidos al ser barridos o recogidos con la mano. 

Secador con aire frío

Trucos para eliminar los pelos de perro o gato en casa

También podemos utilizar el secador para despegar el pelo de los animales de alfombras, sofás y sillones. Debemos utilizar la opción de aire frío y a máxima potencia para que las fibras se sellen, evitando que se genere electricidad estática para así retirarlos más fácilmente. 

Cinta adhesiva

Trucos para eliminar los pelos de perro o gato en casa

Para zonas no muy extensas, los rollos de cinta adhesiva para la ropa también son útiles para recoger los pelos de animales. Y si no tenemos uno, podemos utilizar cinta aislante convencional.

Y además

  • Mucho mejor aspirar que barrer. Existen modelos de aspirador con herramientas específicas para recoger con más facilidad los pelos de mascotas. Y si, igualmente vamos a barrer, que sea con una escoba de goma para una mejor recogida de pelos y pelusas. 
  • A la hora de hacer la colada, un truco es introducir en el bombo con el resto de la ropa una esponja para que atrape los pelos adheridos en la ropa. Además, hay bolsas especiales para cuando lavemos los utensilios de nuestro animal (mantas, collares, toallas, etc) en la lavadora. Estas bolsas actúan como filtros y dejan completamente libres de pelos la lavadora y lo que se lave.  
  • Y, por supuesto, hay que cepillar a menudo a nuestro perro o gato porque más vale hacerlo que tener que recoger los pelos por toda la casa. 
Trucos para eliminar los pelos de perro o gato en casa

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?