Corazón

La incombustible Ana Obregón cumple 65 años

Carlos Losada

Foto: Europa Press

Miércoles 18 de marzo de 2020

3 minutos

Tras la recuperación de su hijo Aless, la artista volverá a protagonizar una obra de teatro

Ana Obregón cumple 65 años

Ana Obregón cumple este 18 de marzo 65 años, una fecha significativa para una mujer que ha estado de actualidad (o en el candelero) desde finales de los años 70. En este tiempo ha pasado por todo tipo de vicisitudes en su vida. Ha sido empresaria, actriz, presentadora, habitual en la prensa del corazón y hasta guionista, amén de haber sido protagonista de múltiples romances que han llenado los programas de televisión y las revistas.

En la actualidad, Ana Victoria García Obregón acababa de ser noticia recientemente porque volverá al trabajo después de haber estado una temporada centrada en su hijo Aless Lequio, que ha sufrido un cáncer, a quien ha acompañado en su recuperación abandonando sus proyectos laborales. Una vez que le han dado el alta, la madrileña volverá a subirse a las tablas teatrales junto a Andoni Ferreño en una obra titulada Falso Directo.

Con ella quiere volver a triunfar después de su paso “regular” por el programa Masterchef Celebrity. Y como 65 años es una cifra importante, nada mejor que echar un vistazo a la trayectoria de esta mujer de armas tomar más allá de sus clásicos posados veraniegos en la playa o sus portadas mostrando lo bien que le van las cosas.

El Conde Lequio, Ana Obregón y Aless Lequio

Años 70 y 80

Ana Obregón estudió ballet clásico y piano en su infancia, y después se licenció en Biología en la Universidad Complutense de Madrid, pero el futuro no la llevaría por esta rama, sino que era carne de espectáculo. De hecho, debutó en el cine en el año 1979 y participó en títulos internacionales como Cuba, Bolero o Carrera Salvaje, gracias en buena parte a estudiar Arte Dramático en el Lee Strasberg Theater Institute de Nueva York (Estados Unidos). Es más, se hizo popular su participación en un capítulo doble de la serie El Equipo A, de gran éxito en aquellos momentos tanto en EE.UU. como en España.

A pesar de su participación en los citados largometrajes y en otros de factura nacional, Ana Obregón no destacó por sus dotes actorales, lo que, por cierto, no la frenó lo más mínimo. Ella sabía que tenía un don frente a las cámaras y también se internó en el mundo de la televisión, en el que su desparpajo le aportó los mejores réditos de su carrera.

Los años 80 también le trajeron un desgraciado tumor en el duodeno del que se recuperó y una vida sentimental nutrida y seguida por miles de españoles. Ana Obregón era una de las guapas oficiales y en 1988 incluso llegó a ser nombrada como una de las mujeres más elegantes del mundo. Su primera pareja conocida fue Miguel Bosé, con el que apareció en numerosas ocasiones a principios de los 80.

Poco después se le atribuyeron romances con Pedro Ruiz, ya que colaboraba con el presentador en el programa Como Pedro por su casa, con Cayetano Martínez de Irujo e incluso con Alberto de Mónaco. Sin embargo, de quien parece ser que estuvo perdidamente enamorada fue del jugador de baloncesto Fernando Martín, que falleció en un accidente de tráfico el 3 de diciembre de 1989 en la M-30 madrileña.

Ana Obregón vuelve al teatro

Años 90

Situada en la cima de la popularidad tanto televisiva como del papel couché, Ana Obregón comenzó los 90 presentando junto a Ramón García el concurso ¿Qué apostamos? y fue la encargada de dar las campanadas de Nochevieja en diversas ocasiones.

Asimismo, su vida sentimental provocaba ríos de tinta ya que los rumores no dejaban de aparecer: que si salía con Carlos Ochoa, que si tenía un romance con Paco Arango… El caso es que fue en 1991 cuando por fin conoció al que se convertiría en padre de su único hijo: el bon vivant Alessandro Lequio. Esta relación fue una de las más sonadas de la década, ya que fueron numerosos los enfrentamientos con los que la artista tuvo que lidiar, destacando por encima de todos la enemistad con la ex del italiano: Antonia Dell’Atte.

La pareja se fue a vivir a La Moraleja (Madrid) y el 23 de junio de 1992 nació su hijo. Sin embargo, la relación no duraría mucho más, ya que en 1994 Ana Obregón echó a Lequio de casa al conocer que este tenía una relación con Silvia Tinao. Cuando el playboy intentó volver ya era demasiado tarde, Obregón había iniciado un nuevo noviazgo con Jorge Juste, un empresario madrileño.

No obstante, si tuvo una pareja mediática en los 90 después de Lequio, ese fue el delantero del Real Madrid Davor Suker, con quien estuvo dos años. Además, aparecieron fotos con romances o simples acompañantes por doquier, como Finito de Córdoba, Miki Molina y el que fuera uno de sus novios más llamativos: Darek Dabrowsky.

Ana Obregón

Nuevo siglo

El siglo XXI le trajo a Ana Obregón un gran éxito televisivo con Ana y los 7, serie de la que era guionista y protagonista. Además, su presencia en la pequeña pantalla apenas se ha reducido en estas dos últimas décadas, apareciendo en programas como ¡Mira quién baila!, Más allá de la vida, Sálvame Deluxe, Reyes y estrellas, Sábado sensacional y hasta el reality Algo pasa con Ana.

0

No hay comentarios ¿Te animas?