Televisión

Miguel Bosé tendrá su propia serie televisiva autobiográfica de la mano de Movistar+

Teresa Rey

Foto: Europa Press

Miércoles 12 de febrero de 2020

4 minutos

Durará tres temporadas y contará aspectos relacionados con su infancia y detalles de su carrera

Miguel Bosé tendrá su propia serie televisiva autobiográfica de la mano de Movistar+

El cantante Miguel Bosé (@BoseOfficial) va a contar con su propia serie de televisión entrando a formar parte de la lista de otros famosos que ya tienen su biopic o película biográfica. Este es el caso de Luis Miguel por ejemplo, cuya historia ha sido producida por él mismo y que ha emitido Netflix. Además, hay otros nombres españoles de los también se están preparando creaciones televisivas en el mismo sentido, como es el caso de Isabel Pantoja o de Joaquín Sabina.

Era el momento

Las tres compañías con las que ha llegado a un acuerdo son Shine Iberia (@ShineIberia), Elefantec Global y Legacy Rock Enternainment, que han adquirido los derechos exclusivos de su vida y que se encargarán de la producción junto a Movistar Plus España (@MovistarPlus). El artista, como es de suponer, no se quedará al margen y aportará toda su experiencia para participar en este trabajo que mostrará en la pequeña pantalla su desarrollo personal y profesional.

Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, está detrás de proyectos como MasterChef o 21 días, de modo que Bosé cuenta con gente ampliamente conocedora de este tipo de montajes audiovisuales. Al mismo tiempo, según ha declarado el propio cantante en algún medio él va a colaborar en la elaboración del guion de forma personal, pero además de manera paralela está escribiendo una biografía escrita que será como una especie de complemento a este proyecto.

Actuación de Miguel Bose

El músico ha tratado de guardar todos los detalles de su vida privada con la mayor discreción que ha podido. Sin embargo, al ser un personaje público ha sido inevitable que a lo largo de la misma haya sido el objetivo de la prensa del corazón y que se haya rodeado de toda serie de especulaciones, comentarios, dimes y diretes. Sin embargo, parece que ahora el hijo de Luis Miguel Dominguín y la actriz italiana Lucía Bosé, a punto de cumplir los 64 años, ha decidido dar un giro en este sentido y dar a conocer aspectos de su vida que pueden ser reveladores y acabar así con los rumores y especulaciones que siempre le han acompañado, tanto a él como a su familia y entorno.

Rey ha manifestado en una noticia publicada en la revista llamada Variety, que Miguel Bosé nunca ha concedido entrevistas para hablar de sí mismo, ya que siempre ha tratado de guardar con celo todo lo relacionado con su intimidad, y solo las ha ofrecido cuando promocionaba algún nuevo disco y quería hablar de este. No obstante, considera que ha llegado el momento de dar este paso, y ha sentido que este es el instante preciso de su vida en que el espectador se acerque a algunos de sus pasajes vitales. Por ello, la responsable de Shine Iberia, ha manifestado que esta historia es más especial que la de otros casos ya producidos y emitidos. De hecho, están completamente seguros de que muchos telespectadores al ver la serie sentirán que no solo es un reflejo de la vida de este famoso, sino que además se sentirán identificados en muchas ocasiones con algunos episodios, porque al fin y al cabo mostrará aspectos muy humanos y diatribas en las que todos podemos habernos encontrado en alguna ocasión a lo largo de nuestro camino vital.

Contenido y temporadas

La serie contará la vida del cantante desde su infancia hasta la época actual. En ella aparecerán momentos de su niñez, que en algunas de las pocas declaraciones que ha hecho al respecto ha catalogado de “solitaria y atormentada”. Lo cierto es que el entorno en el que nació pudo propiciar esta realidad. Si bien es verdad que conoció a personajes tan variopintos como Picasso, Visconti, Dalí, Warhol, Ava Gardner, Deborah Kerr, Cocteau, Hemingway, Audrey Hepburn, Sofía Loren, entre otros, y como el mismo ha dicho todos ellos ejercieron una influencia en su estilo y su forma de vida nada convencional, por otro lado en el aspecto más humano y en el mundo de los afectos puede que tuviera algún tipo de carencia, algo que podremos conocer en la serie, donde se abordara esta etapa de su vida.

Esto no es el único aspecto que veremos, también se hará un recorrido por su carrera profesional y cómo se introduce en el mundo de la música. Además, destaca el vínculo que Bosé tiene con algunas personas destacadas de la movida madrileña. Es posible que además se aborde de qué manera fue su incursión en el mundo del cine donde ha trabajado con directores importantes, como es el caso de Pedro Almodóvar en Tacones Lejanos (1991).

Miguel Bose

Son muchas las incógnitas relacionadas con este músico que ha conseguido vender más de 30 millones de discos en todo el mundo. Probablemente también se aborden cuestiones relativas a su sexualidad y algunas de sus relaciones, y de cómo las vivió el intérprete, sobre todo, en periodos donde algunas tendencias sexuales no se aceptaban del mismo modo a la manera en que se hace ahora.

Por el momento, lo que se ha desvelado es que la serie constará de tres temporadas, cada una de ocho episodios. La primera versará sobre la infancia de Bosé. Se centrará en sus padres, su familia y las personas más cercanas a él, hasta que veamos a un “Miguel transformado en su primera actuación en Florida Park”.

En la segunda temporada, se hablará de su crecimiento artístico y personal. Se describirán pasajes de su vida en Nueva York, Francia, Italia y México. Mientras que la última temporada versará sobre el "auge absoluto de Bosé como artista", y cómo finalmente ha cumplido sus sueños personales.

0

No hay comentarios ¿Te animas?