Corazón

Isabel Preysler, la 'reina de corazones', cumple 69 años

Carlos Losada

Foto: Francisco Guerra / Europa Press

Martes 18 de febrero de 2020

4 minutos

Recordamos sus mejores momentos

Isabel Preysler cumple 69 años enamorada y satisfecha de su familia

Llegó a España hace más de 50 años y en este medio siglo Isabel Preysler se ha convertido en una de las famosas (socialites) más populares de nuestro país. Tanto es así que es probable que muchos lectores sepan más de su trayectoria, sus bodas, sus hijos y hasta sus nietos que de algunos familiares propios. Esto no quiere decir que se tenga un especial interés en la vida y milagros de esta mujer nacida en Manila (Filipinas) el 18 de febrero de 1951, sino que ha sido tal el volumen de información que se ha generado en torno a ella en los medios del corazón, que resulta incluso complicado no conocer sus momentos más destacados.

69 años

Isabel Preysler cumple 69 años y lo hace al lado del escritor peruano Mario Vargas Llosa, formando una de esas parejas que años atrás parecía improbable y que ahora se ha consolidado. Su química es innegable y la propia celebrity ha llegado a decir casi en tono jocoso que “Mario es inagotable. Hay que tener mucha salud para poder seguirle. Así que, ahí voy, arrastrándome”.

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa
Francisco Guerra / Europa Press

Además de la estabilidad emocional, cumple años con la certeza de que sus hijos están pasando por una buena etapa en sus vidas. La mayor, Chabeli, dejó atrás sus apariciones en la prensa rosa hace ya algunos años y ahora vive tranquilamente en Miami junto a su marido, el empresario Christian Fernando Altaba, y sus dos hijos Alejandro y Sofía.

Por su parte Julio José está casado con Charisse Verhaert y se habla constantemente de que puedan ser padres por primera vez. Y qué decir de Enrique Iglesias. Instalado en el éxito musical en los últimos años, el tercero de los hijos que Isabel tuvo con Julio Iglesias vive feliz junto a su pareja, la extenista Anna Kournikova, con la que tiene dos mellizos llamados Nicholas y Lucy.

En cuanto a Tamara Falcó, la hija que tuvo con Carlos Falcó, parece haber acaparado ahora todos los focos y su presencia en el papel couché es constante tras su exitoso paso por Masterchef. Tamara no tiene pareja por el momento, pero no solo se la ve feliz en esta nueva faceta de mujer popular, sino que además es uno de los mayores apoyos para su madre.

Tamara Falcó
Europa Press

Finalmente, la quinta de sus hijos, Ana Boyer, vive con su marido, el tenista Fernando Verdasco y es madre de Miguel, el quinto nieto de Isabel Preysler.

La vorágine junto a Julio Iglesias

Hay que señalar que “la Preysler” provenía de una familia acomodada y con grandes negocios de Filipinas. De hecho, su padre era Carlos Preysler Pérez de Tagle, delegado del Banco Español de Crédito en Manila. Así que decidieron enviar a una joven Isabel a estudiar a España. Y es en nuestro país donde conoció al que comenzaba a ser una gran figura musical y todo un galán: Julio Iglesias. El amor surgió entre ellos y comenzaron una relación que les llevó a pasar por el altar el 29 de enero de 1971, una fecha un tanto extraña para celebrar una boda pero no tanto si tenemos en cuenta que Isabel ya estaba embarazada de Chabeli y el clima moral de principios de los 70, en los últimos años de la dictadura no era como el actual.

Con Julio estuvo casada siete años, en los que nacieron la citada Chabeli, Julio José y Enrique. De los motivos de su divorcio se habló mucho, aunque una reciente declaración de Tamara Falcó parece aclarar todo : "Tío Julio le puso los cuernos y por eso mami le tuvo que abandonar, porque al final, tío Julio era incapaz de no ponerle los cuernos".

Julio Iglesias

No obstante, Julio Iglesias siempre tuvo en gran consideración a Isabel Preysler, incluso después de su separación, aunque siempre con unos límites: “A Isabel la adoré durante los siete años de matrimonio y cuando se terminó se acabó la adoración. Yo quiero mucho a mi exmujer porque es la mamá de mis hijos, la respeto muchísimo y me alegro de que esté feliz. Pero de adoración nada. Yo adoro a mi mujer actual. Mi relación con Miranda ni siquiera es comparable. Mi relación con ella es millones de veces más fuerte que las anteriores, sin comparación”, llegó a declarar.

Un matrimonio fallido y otro exitoso

Después de la separación de Julio Iglesias, surgió un nuevo amor en la vida de Preysler: Carlos Falcó, marqués de Griñón. Con él se casó dos años después de su primer divorcio, pero la felicidad no perduró mucho tiempo en el hogar de los marqueses. Tanto fue así que en el año 1985 ambos cónyuges se separaron. Los rumores de que Isabel bebía los vientos por Miguel Boyer eran cada vez mayores. Es precisamente en esa época cuando la dimensión de esta socialité empieza a ser mayor en las revistas del corazón, en las que reinó durante los años 80 y 90, lo que le supuso importantes beneficios a nivel publicitario.

Al igual que ha ocurrido con Julio Iglesias, la relación con Falcó no ha sido nada mala. Es más, después de las últimas polémicas protagonizadas por el padre de Tamara, su exmujer se limitó a apuntar lo siguiente: “Lo único que puedo decir es que Carlos Falcó es un señor de los pies a la cabeza”.

Qué fue de Chábeli Iglesias, hermana mayor de Tamara Falcó que acaparaba portadas del corazón

En 1986 la relación con el citado Miguel Boyer se hizo pública. Se casarían el 2 de enero de 1988 en una boda civil e íntima. Muchos por entonces no veían que aquel matrimonio fuera a consolidarse. Sin embargo, con Boyer tuvo el periodo más estable, sentimentalmente hablando, de su vida, ya que estuvieron casados hasta el fallecimiento de este en 2014.

0

No hay comentarios ¿Te animas?